DEPORTES

Ejercicios físicos recomendados para la tercera edad. Beneficios psicológicos y emocionales.

La Tercera edad es una etapa particular en la vida donde se deben volver a construir vinculas de contención emocional.

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Existen multitud de ejercicios físicos apropiados para todas las personas a cualquier edad, siempre y cuando no se realicen de manera excesiva en términos de peso ni de carga de tensión, tanto general como localizada.

La cuestión más destacable es saber incorporar la actividad física al estilo de vida que tienen las personas mayores, por eso se buscan deportes que ofrezcan alegría y diversión, que es la mejor manera de que los practiquen correctamente y sintiéndose a gusto.

La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte, ya que cuanto más tiempo y esfuerzo inviertan en conservar y aumentar su capacidad de movimiento, más disfrutarán de una mayor independencia y vida social.

Las actividades físicas más convenientes para las personas mayores son:

-Caminar.
-Montar en bicicleta estática.
-Bailar.
-Natación.
-Yoga.
-Taichi.
-Gimnasia aeróbica de bajo impacto.
-Aquafitness (gimnasia en el agua).

Beneficios psicologicos y emocionales:

Son múltiples los beneficios psiquicos que brinda el practicar deporte. Uno de los más importantes es pasar de ser un agente de promoción de la salud, para convertirse en un medio de actividad social, al crear un grupo de pertenencia y contención, que es un sosten indispensable para poder tener una mejor calidad de vida en una sociedad moderna, que expulsa a los ancianos a la soledad. 

El deporte en la tercera edad tiene la función de mejorar la aptitud física de la persona, como así también sus relaciones sociales a través de la interacción con gente que persiga los mismos intereses. Es un medio lúdico y como tal, de distracción que disminuye niveles de ansiedad y estrés y mantiene el cerebro en buen estado al trabajar en el pensamiento táctico durante el juego.

Lo importante es que la práctica de un deporte te asegura una actividad física regular, con sus beneficios sobre el sistema muscular y orgánico-funcional, y también una forma de mantener activo el cerebro, porque te obliga a pensar en cuestión de segundos como resolver jugadas y situaciones particulares del mismo deporte.

 

 

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