DEPORTES

Roland Garros Adaptado, un Cordobés es el nuevo campeón.

Una disciplina deportiva que muchos medios dejan de lado.

Responsive image
Share on Google+




Un deportista argentino dio la sorpresa en Roland Garros, el torneo de tenis más importante que se disputa en Francia y uno de los principales que compone el circuito del Grand Slam (junto a Wimbledon y los abiertos de Australia y Estados Unidos). Se trata del cordobés Gustavo Fernández, que será abanderado de los juegos paraolímpicos de Río 2016. En una ardua final logró una conquista histórica al derrotar a Grodon Reid.

A los 22 años, Gusti Fernández se consagró sobre el polvo de ladrillo parisino, tan especial para los amantes de la raqueta de nuestro país. En su tercera final de Grand Slam en singles (el año pasado ganó Wimbledon en dobles), se subió a lo más alto con una victoria clara sobre el británico Gordon Reid por 7-6 (7-4) y 6-1; con la autoridad de quien es desde hace un buen rato uno de los mejores del mundo en el tenis sobre silla de ruedasPara el tenista cordobés, hijo del ex basquetbolista Gustavo 'Lobo' Fernández, fue su tercera final en Grand Slams, luego de las que disputó en el Abierto de Australia y en el US Open en 2014, ambas perdidas contra Kunieda.

 

Desde su cuenta oficial de Twitter, el flamante campeón (confeso hincha de Boca Juniors) declaró estar “Completamente desbordado de emoción”. Y agregó: “Una obsesión que se me hizo realidad. Campeón de Roland Garros 2016. 04-06-16 para siempre en mi corazón”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000