DEPORTES

San Martin de Tucumán logró el ascenso al Nacional B de Futbol.

Derrotó en la final a Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 2.

Responsive image
Share on Google+




San Martín de Tucumán ascendió ayer a la B Nacional al derrotar a Unión Aconquija por 3 a 2 en un partido que se jugó en Catamarca por la final del Torneo Federal A.

Los goles fueron marcados por Ramón Lentini, en dos ocasiones, y Gonzalo Rodríguez, que le dieron la victoria a San Martín, dirigido por Diego Cagna; y para los catamarqueños anotó Lucas Farías, en dos oportunidades, la primera de ellas de penal.

En toda la provincia de Tucumán se festejó hasta entrada la madrugada, ya que la mitad del pueblo tucumano es simpatizante del club de ciudadela.

El Santo había finalizado el certamen como líder de la Zona E con 22 puntos, obtenidos a través de seis victorias, cuatro empates y dos caídas. En las llaves de eliminación directa eliminó a Guaraní Antonio Franco, a Sportivo Belgrano y a Libertad de Sunchales, antes de llegar a la final contra el mejor equipo de la Primera Fase, Unión Aconquija, a quien derrotó en el partido decisivo. El equipo tucumano había descendido al Federal A el 26 de junio de 2011, luego de caer en la promoción ante Sportivo Desamparados, y desde entonces no había logrado el regreso a la segunda categoría. Por lo tanto, su vuelta a la B Nacional se produjo exactamente, cinco años después. Con la consagración, una parte de Tucumán está de fiesta y la Ciudadela espera a los jugadores hacedores de la hazaña para celebrar, una vez que regresen de Catamarca.

Los dirigidos por Cagna, quien se hizo cargo del equipo desde hace apenas dos meses, disputarán el próximo semestre un torneo de B Nacional que estará integrado por 23 equipos, pero en el que aún no se ha definido la fecha de inicio ni el formato que adoptará. Los conjuntos que participarán del certamen serán: Atlético Paraná (Paraná), Boca Unidos (Corrientes), Central Córdoba (Santiago del Estero), Crucero del Norte (Posadas), Douglas Haig (Pergamino), Estudiantes (San Luis), Gimnasia (Jujuy), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Instituto (Córdoba), Independiente Rivadavia (Mendoza), Juventud Unida (Gualeguaychú), Santamarina (Tandil) y San Martín (Tucumán), los nombres de las 13 instituciones que representarán al interior. Mientras que los clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires serán All Boys, Almagro, Argentinos, Brown de Adrogué, Chacarita, Ferro, Los Andes, Nueva Chicago, Villa Dálmine, y el recientemente ascendido desde la B Metropolitana, Flandria.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000