DEPORTES

Chile se quedó con la Copa y con las ganas de Messi de seguir en la seleccion. Anunció su retiro.

Se une a Uruguay, Brasil y Argentina como campeón consecutivo de esta competencia.

Responsive image
Share on Google+




Chile revalidó este domingo su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penaltis, en un partido duro, intenso y con poco fútbol, casi calcado a la final del año pasado.

Chile venció este domingo en los penales por 2-4 a Argentina, tras empatar sin goles en los 120 minutos, en la final de la Copa América, y se sumó a dicha selección, a la uruguaya y a la brasileña como las únicas que han logrado repetir el triunfo en dos ediciones consecutivas.

Tras imponerse en 2015 como anfitriona, la ‘roja’ entró este domingo en esa exclusiva lista que solo integraban tres combinados nacionales tras un siglo de historia de la competición.

Uruguay, que ha ganado 15 títulos, fue la que empezó los bicampeonatos consecutivos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Los dos primeros los alcanzó en 1916 y 1917, en las primeras dos ediciones del certamen que se jugaba bajo el sistema de Liguilla. Argentina fue el segundo en dichos torneos.

Para Argentina, la derrota es un nuevo traspie, un nuevo gesto cruel del destino, la tercera final perdida en tres años, tras la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, ocasiones en las que la gloria también le fue esquiva en una prórroga agónica y en los penales.

Renució Messi.

 

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000