DEPORTES

Campeonas en Colombia.

La Selección Argentina de basquet femenino sobre silla de ruedas.

Responsive image
Share on Google+




La Selección Argentina femenina de básquet en silla de ruedas se consagró en el Campeonato Sudamericano en Cali, Colombia, y su entrenador Manuel Cairo analizó para la actuación del equipo campeón. “Hicimos un gran torneo, las chicas se merecían este título. Fuimos de menor a mayor y somos justos campeones”, le dijo el DT a Paradeportes.com.

“El balance es más que positivo y es un premio para las jugadoras. Y no me refiero a las cinco chicas que estuvieron acá en Colombia. También a las que se quedaron trabajando en Buenos Aires. Somos un equipo de 17 jugadores más un staff técnico de seis personas liderado por Carlos Cardarelli que trabaja muy fuerte para conseguir los objetivos”, explicó Cairo.

“En el primer partido contra Colombia jugamos mal. Hubo nervios y se notó. Pero con el correr de los partidos, el equipo fue creciendo y ganó el título con absoluta justicia”, indicó Cairo, sobre la campaña del equipo argentino, que logró cinco victorias y apenas una derrota en sus enfrentamientos con Colombia y Chile.  “Aunque no pudimos entrenar mucho en la modalidad 3×3, estoy muy conforme con lo que mostramos en la cancha”, puntualizó. Es importante destacar el que en el básquet 3×3 se juegan dos tiempos de siete minutos; el doble vale un punto, y el triple suma dos.

Acompañaron a Cairo en esta aventura colombiana las jugadoras María Chirinos, Fernanda Pallares, Eliana Velazco, Florencia Cabañas y Amelia Cabrera. “Estoy orgulloso del equipo. De todas. Las que jugaron en Colombia y la que están en Buenos Aires enfocadas en los Juegos de Río. Acá  no hay una líder. Toda lo son”, agregó.

Argentina, que volverá a participar de un Juego Paralímpico tras 28 años, no la tendrá fácil en Brasil ya que se las verá contra Brasil, Canadá, Gran Bretaña y Alemania. “Será complicado, nos tocará jugar contra equipos muy fuertes. Somos un seleccionado que está creciendo y sabemos cuáles son nuestras posibilidades”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000