DEPORTES

Fin a las riñas de gallos en nuestra provincia.

Era considerada una practica deportiva mediante una ley de 1990.

Responsive image
Share on Google+




A partir del día viernes 30 de septiembre de 2016 quedó terminantemente prohibido, en la provincia de Tucumán,  a través de la secretaría de estado de deportes, emitir permisos para realizar riñas de gallos en todo el territorio provincial.

Esto se debe a una presentación que realizó Ivana Acevedo, para frenar esta cruel practica de violencia y maltrato animal, patrocinada esta presentacion por la dra. Adriana Garcia Romano y dr. Julio Rougės
Las actuaciones, que constan en el juicio "acevedo ivana y otros c/ provincia de Tucumán s/ acción declarativa de inconstitucionalidad" expediente 108/16, ante el presidente de la sala 2 de la cámara en lo contencioso administrativo dr. Rodolfo Novillo,  se ha dictado sentencia de fecha 26 de septiembre de 2016 que, antes  fundados argumentos, hace lugar a la medida cautelar  presentada el marco del referido proceso judicial y se prohíbe esta aberrante práctica, hasta tanto recaiga sentencia de fondo.

Ivana Acevedo, le contó a Agenda Uno que “esperamos y confiamos que el gobierno de la provincia reconozca la inconstitucionalidad de la ley local 6.048 por ser contraria a la ley nacional 14.346 que integra el código penal y que tipifica  a las riñas de animales como actos de crueldad punibles por configurar  el delito de maltrato animal, artículo 3”

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000