ESPECTACULOS

Gran Fiesta de la Diversidad Cultural este Domingo en Tucumán.

El evento iniciará con una marcha popular en plaza Urquiza para culminar celebrando en el club estudiantes.

Responsive image
Share on Google+




El grupo folklórico tucumano Taa Huayras realizará el Domingo 23 de Octubre la Fiesta de la Diversidad Cultural del Bicentenario.

El evento comenzará a las 10hs con una concentración masiva en Plaza Urquiza donde se iniciará una marcha por calle Santa Fé hasta Monteagudo concluyendo en el Club Estudiantes ubicado en Monteagudo 955. Allí se llevará a cabo un ritual de ofrenda a la Pachamama a cargo de representantes de nuestros Pueblos Originarios y a la vez se dará inicio en el mencionado Club a un Festival musical que se extenderá hasta las 22hs aprox.

Las entradas serán generales anticipadas y tendrán un valor de $80 y en puerta $150 y podrán conseguirse en Tarjeta Titanio (San Martín 853), Bar Eduardo 2 (Club Estudiantes), La Negra Restaurante (Gral. Paz y Miguel Lillo), Swan (Buenos Aires 39), Drugstore La Negrita (Calle 4 N° 341 – Villa Mariano Moreno) y Peluquería Banna (Pje. Magallanes esq. Lobo de la Vega – Yerba Buena).

Actuarán los siguientes artistas:

·         Taa Huayras
·         Arichi Romano (Frías)
·         La Incendiada (Chaco)
·         Ariel Alcobedo (Jujuy)
·         Maloja
·         Agustín Leguizamón
·         Kjamarka
·         Mellizos Díaz
·         El Proyecto Folk
·         Unsue
·         Ballet Raíces de Huellas
·         Caporales Huayra Pujllay (Tafí del Valle)
·         Caporales Chopkjas de Corazón
·         Ballet José Hernández
·         Ballet Embrujo de mi Tierra (Tafí Viejo)
·         Ballet Yanasu (Banda del Río Salí)
·         Ashpa Misky (Las Talitas)
·         Sol y Luna del Norte (Delfín Gallo)
·         Quispikay (Alderetes)

ANIMAN:

RODY ACOSTA
DIEGO VIRUEL (República de Tucumán)
RODY VIÑAS (República de Tucumán)


Este evento netamente cultural estará en el marco del programa “Festejar” del Ministerio de Cultura de la Nación y contará con el auspicio del Ente del Bicentenario, el Ministerio de Turismo de la Nación.
Con motivo del nuevo sentido de celebración y memoria que se le implica al “12 de octubre” la banda de gran trayectoria a nivel nacional y local Taa Huayras, emprende este nuevo desafío basándose en la valiosa historia donde cada 12 de octubre se conmemora en todos los países hispanoamericanos el momento en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano.
Pero recientemente en esta fecha se invita a reflexionar sobre el Día del respeto a la Diversidad Cultural. En este sentido se trata de una convocatoria hacia la recuperación de la memoria silenciada en nuestro país, para sentirnos parte de una sociedad más justa, más democrática y cimentada en el irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000