MUNDO

Mujeres Palestinas e Isralíes marchan para exigir la paz

Se hacen eco de tanta muerte y destrucción, y anhelan un futuro lleno de vida para sus hijos.

Responsive image
Share on Google+




Más de tres mil mujeres palestinas e israelíes marcharon durante dos semanas hasta la residencia del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén para exigir un acuerdo de paz entre ambas naciones.

La Marcha de la Esperanza exigió el reinicio de las negociaciones entre los Gobiernos de Israel y Palestino por la paz de las futuras generaciones.

La Marcha de la Esperanza, como se le conoce, fue creada por la organización "Mujeres hacen la paz", su misión "es crear un movimiento no político de mujeres para restablecer la esperanza y trabajar hacia una existencia pacífica para nosotras, nuestros hijos y futuras generaciones".

Una de las participantes, Raya Kalisman, dijo que la organización se desarrolló hace un año y medio después de muchos meses de discusiones entre las mujeres palestinas e israelíes sobre por qué envían a sus hijos a la guerra. También explicó que la marcha unificó a personas de izquierda, derecha, religiosas y no religiosas.

Además de marchar por Israel, las manifestantes entraron a la zona de Cisjordania, cerca de Jericó el miércoles por la mañana. Decenas de miles de personas participaron en el evento en estas dos semanas, dijeron los organizadores.

La invitada de honor tanto en la marcha como en la manifestación del miércoles fue Leymah Gbowee, una las tres mujeres liberianas que fueron galardonadas con el Premio Nobel de la Paz en 2011 por dirigir a un grupo de mujeres que ayudó a terminar con la guerra civil de su país y derrocar a su dictador, Charles Taylor.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000