MUNDO

Diario mexicano usó una foto de Macri para ilustrar una nota sobre un violador

El Debate publicó una nota sobre un violador que ademas de abusar de su hija también abusó de su nieta

Responsive image
Share on Google+




El diario mexicano El Debate publicó una nota sobre un violador que ademas de abusar de su hija también abusó de su nieta. Pero el editor evidentemente no tuvo tiempo de chequear la foto y publicó una que, aunque bruleada, se nota que se trata del presidente Mauricio Macri y una foto que ya había sido cuestionada por Horacio Verbitsky.

La imagen estuvo envuelta en una polémica en 2015, y formaba parte de un spot de campaña en el que Macri dialoga con una nena del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. El editorialista de Página 12 Horacio Verbitsky criticó ese spot por la actitud de Macri, al que señalaba por estar "toqueteando" a la nena. Además, en el spot se resaltaba como algo positivo el trabajo infantil ya que la nena le cuenta al entonces candidato que vendía rosas para comprarse una bicicleta y Macri se ofrece a comprarle una.

Además Verbitsky advertía que esa pieza publicitaria le daba un valor positivo al trabajo infantil, ya que la niña asegura vender rosas y Macri se muestra dispuesto a comprarle una.

 

 

Esta es la foto original que eligió el editor del diario mexicano para ilustrar la nota del violador.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000