DEPORTES

Zumba es el nuevo fenómeno de los gimnasios

La disciplina que se practica en varios gimnasios de la provincia tiene su origen en Colombia y mezcla baile con rutinas aeróbicas.

Responsive image
Share on Google+




Entrar a una clase de Zumba es llenarse de energía en cualquier gimnasio de la provincia. Se trata de una disciplina de origen colombiano que combina los ritmos de bailes latinos como la bachata, la samba y la salsa con otras rutinas aeróbicas que sirven para perder peso, tonificar la musculatura y quemar calorías.

La disciplina nació a fines de los años noventa en un gimnasio de Cali. Cuenta la leyenda urbana que el profesor creador de la práctica olvido la música de su clase y por ello tuvo que improvisar. A principios del nuevo milenio comenzó a expandirse alrededor de todo el mundo.

La disciplina original basada simplemente en bailes tiene sus variantes, pues algunos agregan pesas para tonificar, otros lo practican con ritmos más urbanos, hay una variante para niños y otra para adultos mayores indicada para trabajar la movilidad.

En más de la mitad de las ciudades del país ya se puede practicar Zumba y alrededor de todo el territorio nacional existen más de 180 instructores con certificaciones. Mientras tanto, en todo el planeta más de 15 millones de personas forman parte de esta movida.

Asi es la Zumba:

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000