DEPORTES

El parapente acrobático se dará cita en el Cadillal con entrada libre y gratuita.

También habrá recitales, feria de artesanos y entra libre a todos los eventos. Se inauguraron 2 nuevos bares.

Responsive image
Share on Google+




Organizada conjuntamente por “Loma Bola Parapente” y el Ente Tucumán Turismo, este domingo 27 de Noviembre, se llevará a cabo la Competencia Freestyle Acro Show AcroCadillal 2016 a partir de las 9 horas.

El Dique El Cadillal será el escenario de este espectáculo inédito de parapente acrobático, una disciplina que combina la atracción del parapente con las figuras del Freestyle a través de maniobras espectaculares y únicas.

En esta competencia, los pilotos serán remontados con lanchas hasta una altura de 600 metros, para luego liberarse y consumir esa altura con maniobras e intentar aterrizar en una balsa situada en el espejo de agua.

Por su parte, el público que desee apreciar este espectáculo podrá hacerlo desde la zona del perilago, donde un especialista relatará y explicará los trucos acrobáticos que realicen los pilotos, que serán evaluados en múltiples aspectos por un jurado que determinará los puntajes y a los ganadores.

Además de la competencia, el piloto profesional de parapente acrobático, Hernán Pitocco, quien es actual campeón de la Fecha Mendoza 2016 del CAP Argentino de Parapente, brindará un show de acrobacia junto con los especialistas Ignacio Ortiz y Marcos Caminos.

Con la participación de pilotos de diversos países como Uruguay, Chile, Estados Unidos y Alemania, además de Argentina, el AcroCadillal 2016 compone un suceso de primer nivel internacional que deleitará a todos.

Para coronar este evento, también habrá recitales al aire libre, vuelos biplazas para principiantes y feria de artesanos, que harán del AcroCadillal una cita única para este fin de semana largo. La entrada será libre y gratuita.

Lo nuevo del cadillal

Este viernes pasado se llevó a cabo la inauguración formal de dos nuevos bares donde los tucumanos, podrán almorzar, cenar los fines de semana, y disfrutar de los servicios de cafetería de cualquier otro bar de la ciudad capital.

Uno de estos esta ubicado, al lado del museo arqueologioco, contando con una vista unica y cercana del ojo de agua mas grande de Tucumán; El otro bar de se encuentra en las alturas del cerro del dique, llegando al mismo por el hermoso paseo de las Aerosillas.

Daniel Ortiz, quien es el presidente de la Cámara de empresarios del Cadillal, comentó a Agenda Uno, que la idea principal del proyecto es revalorizar a este balneario natural de todos los tucumanos, para que toda la familia pueda disfrutar de este único y paradisiaco lugar que tenemos todos los tucumanos.

Ortiz también nos informó, que este verano toda la familia tucumana y las que nos visiten, podrán disfrutar de un parque acuático en la zona de este mismo dique, contando el mismo con toboganes gigantes, para grandes y chicos, como así también piscinas de diferentes tamaños para todas las necesidades de la familia.

“Este emprendimiento turístico, cuenta con el apoyo de la provincia de Tucumán y el ente de turismo, que están trabajando muy fuerte, para que el cadillal vuelva a ser una opción familiar de sano esparcimiento”. Finalizó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000