MUNDO

Ejemplos mundialmente exitosos de responsabilidad empresarial.

Te contamos de empresas a nivel mundial que llevaron la humanidad al mercado.

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LEGO
Igualdad de género.

La famosa companía de bloques para niños, se ha vuelto un imperio en todo el mundo, pero no por ello ha dejado de pensar en cómo mejora la vida laboral de las personas que están vinculadas a su empresa.

Tras conocer que había una falta de equidad de género en sus juguetes, y gracias al trabajo de una empleada, la empresa decidió implementar mas personajes femeninos en el stock de juguetes, con la única intención de equilibrar esa balanza social que pesa a hombres y mujeres y sobre todo emponderar a las mujeres del mundo, a sabiendas que niñas juegan con estos elementos que culturalmente van marcando su camino y sus decisiones.

 

DOVE

una marca de productos para el cuidado personal de Unilever, que centra la comercialización de su linea en países como Venezuela, Colombia, Guatemala, El salvador, Ecuador, Costa Rica y Panamá entre otros. DOVE  ha entendido como los iconos, los estereotipos y las tendencias, han afectado el autoestima de una gran parte de población mundial femenina, es por ello que desde el 2004, esta empresa es digna de ser ejemplo corporativo, por desarrollar una cultura ética y responsable con la sociedad.  En el 2004 Dove lanza al mercado la campaña “Por la Belleza Real”, poco después esta corporación crea la Fundación para el Autoestima, educando a niñas y mujeres en el verdadero concepto de belleza. Dove se centró en resaltar la belleza natural de las mujeres sin importar las marcas de la edad, ni los estereotipos que atacan a las mas pequeñas. Posteriormente, en el 2010, surge el “movimiento Dove por el Autoestima” una campaña mundial que busca invitar a mujeres de diferentes países a ser parte de este movimiento, con el fin de educar a las generaciones futuras y protegerlas de los “estereotipos de belleza”.

El trabajo de DOVE por el autoestima, es inmensamente valioso, pero es necesario que la sociedad entera, los países, las empresas y los medios de comunicación hagamos parte de esta hermosa causa,  pues para cambiar el mundo debemos empezar por cambiar nuestro pensamiento.

 

HELDERGROEN

Para esta empresa holandesa, quedarse trabajando hasta tarde está muy mal visto.

Tanto es así, que los jefes de esta agencia creativa desarrollaron una estrategia pionera -y algo radical- para que sus empleados se vayan a casa a su hora: hacer desaparecer sus escritorios.

A las 6 de la tarde, las mesas (y las computadoras) se elevan en el aire. Es la hora del cierre. Y más vale que no te hayas olvidado el celular sobre el escritorio.

El método ideado por Heldergroen permite izar en el aire los escritorios de forma automática, gracias a unos cables de acero especialmente diseñados para elevar infraestructuras pesadas.

Trabajar sólo 6 horas al día: ¿es este el secreto de la felicidad y la productividad?
"Es un ritual para hacer saber a los empleados que hay un tiempo y un espacio para comenzar a trabajar", le contó a Henley Sander Veenendaal, el director del estudio de diseño. "Podría llamarse religión corporativa", agregó.

Nuevos espacios, nuevas ideas
Los escritorios, de madera maciza, fabricados a partir de viejos postes de teléfonos, son remolcados por motores industriales hasta el techo, a través de la misma tecnología que se utiliza en el teatro para el cambio de escenarios.

 

BRANDEAR

es una compañía nipona dedicada al comercio electrónico que decidió apostar por una campaña que unía el reciclaje con la ayuda internacional a los pueblos más desfavorecidos utilizando un peculiar sentido del humor.  Brandear puso a la venta un llamado kit de ayuda para ayudar a superar una ruptura sentimental.

Este kit contenía casi de todo lo que, en principio, se necesita para pasar el mal trago: clínex, burbujitas de plástico para romper y minimizar la ansiedad, un pequeño manual con pautas para superar los primeros momentos… A cambio del kit la empresa pedía a los compradores que les reenviaran sin ningún tipo de coste distintos objetos que les recordaran a su pareja perdida: cámaras de fotos, regalos personales, ropa, libros, etc. Brandear tomaba estos objetos, los seleccionaba y los enviaba a países en vías de desarrollo dentro de embalajes reciclables y ecológicos para ayudar a los que menos tienen.

 

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