DEPORTES

El Cadillal recibirá a nadadores de todo el país en la competencia "cruce del dique"

Toda la zona del espejo de agua esta siendo revalorizada para el disfrute de todos sus visitantes.

Responsive image
Share on Google+




El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, presentó en Casa de Gobierno la competencia  Cruce nacional a nado del dique El Cadillal, que en su séptima edición, se realizará este  próximo sabado 10 de diciembre, en el principal espejo de agua de Tucumán.

Yedlin dijo que más de 120 nadadores correrán en distintas categorías  y podrán apreciar las bellezas naturales de nuestra provincia. “Los deportistas serán apoyados por canoas y cuidados por la Policía Lacustre, Defensa Civil y el Siprosa que darán las garantías para nadar en aguas abiertas con seguridad y tranquilidad”.

Giobellina contó que desde el Ente Tucumán Turismo se busca nutrir la agenda para atraer turistas a la provincia. “El deporte garantiza un flujo de visitantes ideal para explotar los servicios turísticos que tiene El Cadillal, su gastronomía y los entretenimientos. Vendrán nadadores de todo el país que podrán disfrutar de la provincia. Este evento es organizado gracias a la comunión entre todos los organismos del Estado”, contó.

La carrera es organizada por el grupo Focas Tucumán, a cargo de Pablo Palacios. El nadador de aguas abiertas explicó que el cruce nacional del dique se inició en el año 2013. Dijo, además, que la travesía captó la atención de nadadores de todo el país, con una convocatoria que crece cada año.

“Nuestro objetivo es fomentar la natación y, a través de ella, la inclusión social de deportistas de distintas capacidades y rendimientos. Para nosotros es importante que sea incluida dentro del calendario internacional y que proyecte la natación en Tucumán al mundo, por lo que esperamos que el evento sea seguro y de alto nivel”, expresó.

Categorías

Cuatro son las categorías en las que podrán participar deportistas de todos los niveles. Los principiantes nadarán tramos de 1500 y 3000 metros. Mientras que los profesionales, lo harán en circuitos de 6000 y 10.000 metros.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000