ESPECTACULOS

Se dictará un curso sobre técnicas comerciales para músicos, productores y managers.

Este dictado de un solo día y su objetivo es profundizar y dominar la información adecuada para desarrollarse en el mercado de la música.

Responsive image
Share on Google+




Por tercer año se desarrollará en Tucumán el Curso Intensivo "Negocio de la Música" que se halla dirigido a músicos, managers, productores, técnicos y todo aquel que quiera conocer y desarrollar las herramientas adecuadas en el mercado de la música. El objetivo fundamental es profundizar y dominar la información adecuada para desarrollarse en el mercado de la música. Al igual que los años anteriores, tendrá una extensión intensiva de 8 horas en la modalidad de un encuentro el próximo 17 de Diciembre de 2016 en San Miguel de Tucumán. Cupos limitados.

Para Informes e Inscripción deben contactarse telefónicamente al (0381) 154438522 ó vía correo electrónico gsoraire@hotmail.com o en www.acvfolclore.com.ar Se sugiere la rápida reserva de vacantes atento que las mismas son limitadas. Se entregará Manual de Estudio con contratos, solicitudes y planillas y posterior Certificado.

La primera vez que se dictó en Tucumán generó tanto interés, qué los cupos se agotaron 2 meses antes. Ya lo han realizado más de 1000 músicos a lo largo de Argentina, Uruguay y Paraguay. Fue declarado de Interés Cultural Por la Nación Argentina (Resolución Nº 5784/11).

El Curso “Negocio de la Música” está dirigido a músicos, managers, productores, técnicos y todo aquel que quiera conocer y desarrollar las herramientas adecuadas en el mercado de la música. Desde como registrar una composición, hasta como grabarla y además cómo y cuando cobrar los derechos de su reproducción. Contratos discográficos, relación con las editoriales, Prensa, Imagen, Músicos Sesionistas, registro de marcas y toda normativa sobre la música.

En aquella oportunidad, los concurrentes coincidieron que el curso "les abrió la mente" y hoy cada uno va a seguir apostando a su carrera independiente.

Programa

1- Negocio de la música
Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, etc).

2- Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión / Vías Digitales
Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
Contratos Discográficos. Contratos de Publicación y Licencia. Diferencias
Independencia (Autogestión). Importancia
Replicadoras y Duplicadoras. Diferencias
Distribuidoras - Contrato de Distribución
Merchandising - Su importancia
Rol del músico sesionista

3- Sociedades de Autores, Intérpretes y Productores / Sindicatos / Marca
Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones
Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, AADI-CAPIF, AADI, y CAPIF
Editoriales Musicales (Publishing) - Qué son?
Cobro de derechos generados en el extranjero
Derechos Laborales de los músicos / Sindicatos de Músicos
Registro de una marca (INPI)

4- Management / Prensa e Imagen
Management - Agencias de Representación.
Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) - Festivales - Productoras de eventos.
Contratos de actuación y de representación.
Agente de Prensa - Gacetillas - Canales de difusión (radio, TV, gráfica, internet, etc).
Imagen: Fotos - Videos (Canales de televisión e internet).

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000