ESPECTACULOS

Cosquin Rock, el más federal de todos los festivales

Te contamos la historia de este emblemático festival y quienes pasaron por sus 4 escenarios.

Responsive image
Share on Google+




El Cosquín Rock es un festival de rock más importante del país, que se lleva a cabo anualmente, desde el año 2001, en la provincia de Córdoba, con una duración promedio de 3 días, hace unos años coincidiendo con los feriados de carnaval; en esta ocasión seran los días 25, 26 y 27 de febrero.

En la actualidad, se realiza en el aeródromo de Santa María de Punilla, pequeña localidad distante 50 km hacia el noroeste de la ciudad de Córdoba, dodne mas de 120.000 personas disfrutan de todo el folklore del rock and roll argentino.
Este festival esta colmado por artistas argentinos, así como bandas de otros países (especialmente hispanoparlantes) como Uruguay, España, México, Estados Unidos y muchos más.

Un poco de historia
Se inicia en el año 2001 llevando el nombre de "Cosquín Rock", en clara alusión a la ciudad en la que se realizó el primer festival. Cosquín rock es marca registrada, propiedad de su creador José Palazo, que hasta la cuarta edición (en el año 2004) la realizaba en la Plaza Próspero Molina, mismo lugar donde se llevaba a cabo el legendario festival de música folclórica.

Algunos de los artistas que participaron
Charly García, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Skay Beilinson, Las Pastillas del Abuelo, Babasonicos, Viejas Locas, Illya Kuryaki and the Valderramas, Calle 13, La Vela Puerca, Leon Gieco, Catupecu Machu, Carajo, Eruca Sativa, Guasones, Ivan Noble, Los Gardelitos, Salta la banca, El Bordo, La 25, Dread Mar-I, Almafuerte, Horcas, La Beriso, Vorax, Coalission, RonDamon, Cirse, La que faltaba, De La Gran Piñata, Andres Calamaro, Autenticos Decadentes, Don Osvaldo, Los Gardelitos, Salta la Banca, El Bordo, Viticus, Los Pericos, Almafuerte, Jóvenes Pordioseros, Horcas, La Beriso, El Kuelgue, Utopians, Bersuit Vergarabat, Las Manos de Filippi, Dancing Mood, Villanos, Fidel Nadal, No Te Va Gustar, Cielo Razzo, Massacre. Ere muchosmas artistas nacionales e internacionales.

Para este año 2017 la grilla propone.
Skay Beilinson, Rich Robinson, Carl Palmer, Los Fabulosos Cadillacs, Los Twist, Vox Dei, Alejandro Medina, Javier Martínez, Ricardo Soulé, Fito Páez, David Lebón, Pedro Aznar, Las Pelotas, Kapanga, La Beriso, Ciro y los Persas, Guasones, La 25, Jóvenes Pordioseros, La Vela Puerca, Los Gardelitos, Los Violadores, Exciter, Carajo, Malón, Todos Tus Muertos, Dancing Mood, Nonpalidece, Bulldog, Los Pericos, Juanse

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000