MUNDO

Cuba entrega solidariamente 300 mil dosis de vacunas para niños Sirios.

Los bombardeos sobre Alepo destruyen sus principales hospitales

Responsive image
Share on Google+




Un cargamento de medicamentos procedente de Cuba llegó este domingo a Siria, según informó el Establecimiento Público de Comercio Exterior de ese país árabe.

Se trata de 293 650 dosis de vacunas cubanas contra la meningitis valoradas en casi un millón de dólares, como parte del convenio firmado entre Siria y Cuba, el cual incluye arreglos bancarios para las deudas contraídas en los últimos años y al que se suman otros contratos para la importación de diversos medicamentos desde Cuba.

Durante 2016, también llegó a Siria una carga de vacunas contra otras cinco enfermedades transmisibles que afectan a los menores de edad.

Cuba y Siria han cooperado por más de 51 años en el ámbito nacional e internacional, colaboración que se remonta a las gestiones de los líderes Hafez al-Assad y Fidel Castro. En la actualidad, ambos países mantienen profundos lazos de colaboración.

Médicos Sin Fronteras ha denunciado que el único hospital pediátrico en Alepo (siria)  ha sido ya atacado dos veces en lo que va de octubre a dciembre. El único banco de sangre del que disponía el Alepo rebelde quedó inutilizable esta semana. "Atacan instalaciones importantes para causar una ruptura de la ciudad desde dentro y provocar su caída lo antes posible", denuncia desde Alepo un periodista local. "Apenas queda comida, las tiendas están cerrando. Realmente estamos ante la campaña más mezquina hasta la fecha", lamenta.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000