MUNDO

Venezuela libera a presos políticos, incluido el ex candidato presidencial Manuel Rosales

Entre los liberados también hay un editor de prensa y cinco jóvenes, entre ellos la tuitera Skarlyn Duarte, quien llevaba 858 días encarcelada.

Responsive image
Share on Google+




La justicia Venezolana, terminó este año 2016 ordenando la libertad de siete presos políticos, incluido el ex candidato presidencial Manuel Rosales, un editor de prensa y cinco jóvenes, entre ellos la tuitera Skarlyn Duarte, quien llevaba 858 días encarcelada. Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal, atribuyó las liberaciones a las gestiones realizadas por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Caracas.

La liberación de Rosales, quien regresó del exilio en octubre de 2015 y permanecía en arresto domiciliario desde el 19 de octubre. Su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que iba a permanecer en la Mesa del Diálogo entre el gobierno y la oposición, sabedor de que la puesta en libertad de su líder era inminente.

Hugo Chávez derrotó a Rosales en las elecciones de 2006 por más de tres millones de votos, pero desde el primer día de la nueva legislatura le convirtió en el gran enemigo por derrotar. En 2008 lo denunciaron por enriquecimiento ilícito, lo que provocó su posterior exilio, primero a Perú y luego a Panamá.

El segundo liberado fue el polémico editor Leocenis García, a quien el gobierno le expropió en 2015 su grupo informativo, Sexto Poder. García agradeció las "gestiones de los mediadores de la oposición en la Mesa del Diálogo y las del presidente Zapatero. Y al nuncio (Aldo Giordano)".

Las mayores muestras de alegría se produjeron en las puertas del Helicoide caraqueño, la siniestra sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Los abogados del Foro Penal recibieron a los jóvenes Nixon Leal, Yeimi Varela, Ángel Contreras, Gerardo Carrero y Skarlyn Duarte tras más de dos años de cárcel. Uno de los casos más llamativos es el de Skarlyn Duarte, bailarina de danzas latinas y tuitera, que fue acusada de amenazar a funcionarios bolivarianos a través de las redes sociales.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000