MUNDO

Petroleo es amor; Donald Trump amenaza con invadir Venezuela. El recuerdo de Iraq

Con la excusa de ser la policía del mundo, pretende "salvar" al pueblo Caribeño.

Responsive image
Share on Google+




Donald  Trump, presidente de los Estados Unidos, mencionó a Venezuela y Maduro en una conferencia de prensa en Florida, definiendo el país latinoamericano como “un lugar magnífico, vibrante y maravilloso”, pero que “fue terriblemente herido por los líderes socialistas venezolanos” el actual presidente Nicolas Maduro Moros.

Lo que Trump no mencionó fue la gran reserva mundial de petroleo que posee Venezuela, haciendo incapié en la situación politica de este país, que debe ser resuelta, según su lógica, por Estados Unidos.

Explicó que hay muchos venezolanos de la sección Doral “socialistas“, mientras argumentaba que la ciudad de Miami se construye “con el arduo trabajo del pueblo de Venezuela“.

Dijo que él y el Presidente de los Estados Unidos mantendrán la solidaridad con los pueblos oprimidos del hemisferio, y que en Venezuela “hay muchos pueblos oprimidos”.

“Ellos aspiran a ser libres, aspiran a ser ayudados”, las opiniones de Trump, afirmando que Venezuela está en problemas al subrayar que el actual presidente de Venezuela es culpable de “su horrible sistema que llevó a la destrucción del país como también anunció Que tiene muy poco, si algo no funciona en una posición de tamaño todavía refiriéndose al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La invasion de IRAQ en 2001

¿Cuáles fueron las razones reales de la invasión?

Las razones son tres: el control del petróleo (no sólo su extracción), la geopolítica (instalación de bases), y la postura que ha mantenido siempre Iraq en defensa de la creación de un Estado palestino, lo que EEUU y Gran Bretaña consideraban una amenaza para su aliado, Israel. Nunca se encontraron las "armas de destrucción masiva" que argumentó estados Unidos para invadir ese país.

¿La invasión ha aportado algo positivo a alguna comunidad de Iraq?

La guerra está llegando a todas las familias y a todos los sectores de la población. La destrucción de los servicios públicos, el retroceso de los derechos humanos en general, y de los derechos de las mujeres, en particular..

Algunas consecuencias para la sociedad iraquí

En este momento, el 17% de la población iraquí ha sido desplazada de sus hogares. En la actualidad, hay 6.700.000 refugiados, 200.000 de los cuales viven fuera de Iraq y 2.700.000 desplazados en su propio país. En número de víctimas mortales desde el comienzo de la invasión, según un informe de un centro ubicado en Washington, supera el millón. La invasión ha sido un fracaso para los iraquíes, porque supuso un incremento del 70% en el número de refugiados y un 60% en el de los detenidos.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000