SOCIEDADES

Una Murga, un carnaval y menos chicos en las calles.

El arte urbano es utilizado para divertir, entretener y educar a los más chicos.

Responsive image
Foto: Julio Martinez

Share on Google+




Agenda Uno, estuvo presente en el ensayo de la murga  Banda Blanca, que desde un tiempo a esta parte, están practicando diariamente, para participar en el próximo corso que se realizará en la ampliación del barrio 20 de Junio.

Esta vez tuvimos la oportunidad de charlar con Domingo Moyano, quien es el encargado de coordinar los ensayos y la participación de todos los vecinos de este barrio, con la única idea de conseguir participar con alegría y esperanza, de un modo artístico en este carnaval.

Domingo nos contaba, que se está ensayando todos los días a partir desde las 21 horas, contando con la participación de más de 50 niños del barrio, que tiene la oportunidad de participar en algo que los contiene socialmente, los entretiene y también los educa; soñando con que cada día sean más los chicos que encuentren contención en actividades sociales y no sean las malas influencias las encargadas de regular los destinos de los más pequeños del barrio.
Banda Blanca fue creada hace 12 años, enarbolando las banderas de la paz en un barrio que tiene apenas el doble de edad que esta agrupación vecinal.

Corsos Populares y Barriales

Marcelo  y Cristina, contaron a agenda uno, que este próximo 19 de Febrero, a partir de las 21 horas, en el barrio ampliación 20 de junio, se llevara a cabo un gran corso barrial, en donde participaran  murgas, comparsas y batucadas, de distintos barrios de la zona.

El barrio 20 de junio está ubicado detrás del barrio San Cayetano;  sobre la autopista donde generalmente vemos largas hileras de lavaderos de automóviles; una zona que no renuncia a organizarse para dar contención y apoyo a los niños del lugar.

Todo la organización de este Corso Barrial, está  bajo la órbita de la federación tucumana de organizadores de corsos, eventos artísticos y culturales, FOC, presidida por Francisco Amable Díaz y  su secretario Fernando Díaz Ortiz,  quienes aprovecharon el acercamiento de agenda Uno para invitar a los barrios vecinos a participar del mismo.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000