SOCIEDADES

Abuso Sexual Adolescente. Una problemática frecuente que dejamos pasar por alto

Durísmo relato de las jóvenes abusadas por el cantante de "El Otro Yo" procesado por abusar de al menos seis fans menores de edad.

Responsive image
Share on Google+




El abuso sexual en la adolescencia, tiene una suerte de dejo social por parte de una cultura, que considera que a cierta edad de la vida, uno sabe muy bien lo que hace con su cuerpo y con su sexualidad. Pero esta afirmación o este pensamiento es totalmente falso, ya que en la edad de la adolescencia es cuando menos claras se tienen las cosas de la vida, incluidas las cuestiones que tienen que ver con la sexualidad.

Se lo posiciona al adolescente, como en un pequeño laboratorio social, en donde debe valerse de las pocas, muchas o nulas experiencia que tenga, para poder llevar adelante sus vivencias sexuales; dejándolos solos en este camino tan nuevo y sorprendente que lo marcará de buena o mala manera,  para todo lo que resta de vida.

Para dar una real dimensión de lo que queremos reflejar en esta nota, le vamos a recordar un caso de abuso a menores de edad; niñas adolescentes que fueron manipuladas psicológicamente por personas depravadas que arruinaron su juventud y su vida, como ellas mismas cuentan en este video.

Caso Cristian Aldana

El cantante de la banda de rock "El Otro Yo", Cristian Aldana, (de 45 años) ha sido procesado, acusado de haber cometido siete casos de abuso sexual de adolescentes de entre 13 y 16 años, confirmaron ayer fuentes judiciales.
El juez Ponce había considerado que "no pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente, y a practicarle sexo oral". "Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas", señaló el juez Ponce en aquel momento.   

Debemos hablar con nuestros hijos sobre los abusos sexuales.

Debemos como padres fomentar un diálogo abierto con nuestros hijos sobre sexualidad,  Enseñarles a diferenciar entre relaciones normales y abuso sexual. Lo que podríamos llamar "lo sano" y "lo enfermo". También debemos inculcarles que tienen potestad exclusiva sobre sus cuerpos y que nadie puede obligarlos a hacer cosas que no deseen.

El dialogo franco, directo y sincero, nos posicionará en un lugar de igualdad con nuestros jóvenes, dándole la importancia que necesitan para abordar esta temática tan particular y taboo en nuestra sociedad; debemos hacerlos sentir casi adultos y enseñarles desde nuestras experiencias a que nadie puede manipular su deseo o su voluntad.

Este video puede ayudarte a dar el primer paso para hablar con tus hijos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000