POLITICA ECONOMIA

Denuncian a Macri por posible fraude al Estado en entrega de rutas aéreas

La Justicia analiza una denuncia presentada este lunespor la transferencia de una línea aérea y la entrega de rutas.

Responsive image
Share on Google+




Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios, fueron denunciados este lunes por supuesto fraude al Estado.

NOTA RELACIONADA : Avianca compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri; ahora compite con Aerolineas.

En la mira está la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri, según la presentación realizada por Fernando Míguez, de Fundación por la Paz y Cambio Climático.

La denuncia advierte sobre un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas. En efecto, la denuncia transcribe el documento mediante el cual la ANAC autoriza a Avianca al uso nacional e internacional de las rutas aéreas.

"Estas –de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas", siendo “la principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18”.

El gigante "colombiano" –en manos de la familia Macri– “busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", dice la denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 9 de Luis Rodríguez.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000