POLITICA ECONOMIA

Los bancarios en la mira, desde el gobierno nacional pidieron juicio político a los camaristas que aprobaron el aumento.

Los bancarios habían conseguido un acuerdo de mas del 23% pero El Ministro de trabajo acuso actuó judicialmente.

Responsive image
Share on Google+




Segun informara  la politica on line, Uno de los argumentos del gobierno sería que tomaron esa decisión en medio de la feria judicial, cuando ordenaron a los bancos que cumplieran con el acuerdo salarial firmado en noviembre.

La decisión del Gobierno, apenas trascendió empezó a generar intensos repudios y fue leída como un intento de coerción a la justicia hacia adelante, ya que el acuerdo paritario que por instrucción del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se resistió durante más de dos meses, terminó siendo aceptado el viernes pasado.

Tanto el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, como el dirigente de los abogados Jorge Rizzo, rechazaron la decisión y prometieron resistirla.

"De confirmarse esa noticia estaríamos ante un hecho de inusitada gravedad institucional que merece nuestro repudio a quienes hubieran adoptado tan torpe decisión, y toda nuestra solidaridad activa con los jueces que indudablemente estarían sufriendo un hostigamiento que violenta el orden constitucional", escribió Palazzo, en un comunicado. 

*Es más, de ser así, máxime que la decisión judicial a la que se alude ha sido consolidada por un acuerdo superador suscripto por las partes en el Ministerio de Trabajo, estaríamos ante un nuevo absurdo que comprometería la propia investidura de quien intentara tal represalia y denotaría disturbios de conducta incompatibles con el ejercicio de la función pública", agregó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000