POLITICA ECONOMIA

Amnistía Internacional dijo que Milagro Sala debería estar libre

La organización destacó que el Estado argentino está incumpliendo sus compromisos internacionales

Responsive image
Share on Google+




Amnistía Internacional reiteró hoy que Milagro Sala fue detenida en forma "arbitraria", que existe una política bajada desde el Gobierno para "criminalizar" la protesta social y subrayó que la dirigente social "debería estar libre". Así lo detalló en un su informe anual, donde analizó también el "uso excesivo de la fuerza" por parte de las polícías Federal y provinciales y otras fuerzas de seguridad.

Desde esa organización realizaron también las denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otra ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas. "Milagro Sala debería estar libre hoy, en su casa. Esperando la sentencia de la Corte Suprema de la Nación", que debe resolver sobre el pedido de los abogados de Sala, quienes presentaron un recurso extraordinario ante el Máximo Tribunal pidiendo la revisión de los fueros y su libertad.

Prohíben a Milagro Sala recibir las postales que le regalaron por su cumpleaños

“La destinataria no está autorizada a recibir este tipo de correspondencia”, es la explicación que les dieron a los carteros en la puerta del penal de Alto Comedero, que consta en los registros del Correo Argentino.

El abogado Eduardo Tavani, del área legal del Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala, verificó de manera directa esta situación, a la que calificó como “una canallada” y “una muestra más de lo que ocurre en Jujuy”.

En el Centro de Distribución del Correo Argentino de San Salvador de Jujuy, relató, “están las constancias que debe dejar el cartero, y en cada una de ellas dice ‘rechazada porque la destinataria no está autorizada a recibir este tipo de correspondencia”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000