SOCIEDADES

Desde hoy los recién nacidos tendrán un nuevo certificado imposible de adulterar

También contará con la característica de llevar el apellido de la madre y el padre a la vez.

Responsive image
Share on Google+




El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas junto con los hospitales y sanatorios privados comenzó a implementar el nuevo certificado de nacimiento Nacido vivo en la provincia. Celebrando los primeros certificados, la directora de la repartición, Carolina Bidegorry, visitó el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

Tras varios días de capacitación al personal, tanto de los centros de salud como del registro, Bodegorry resaltó la importancia del documento: “Iniciamos la jornada con buenas noticias, el certificado ya está en funcionamiento en toda la provincia. Esto beneficia tanto al recién nacido, como a la madre en cuanto a su seguridad y al vínculo madre-hijo”. Y agregó: “Estamos recorriendo las maternidades para corroborar el correcto uso”.

La directora de la Maternidad, Elena Hurtado, sostuvo que se trata de un certificado con altísimas medidas de seguridad, “por las características que aporta a su trazabilidad; otorgando plenamente el derecho a la identidad del niño, abalando su nacimiento, y da la posibilidad de que el recién nacido salga del Instituto con su documento de identidad en proceso”.

Bidegorry agregó que las mamás deben exigir el nuevo certificado y con ese documento deben presentase en el Registro Civil para inscribir al bebé. “El nuevo certificado es el único instrumento válido para acreditar el binomio madre-hijo. De no contar con ese certificado no podrán obtener el DNI del menor”, finalizó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000