POLITICA ECONOMIA

La Municipalidad de Banda del Río Salí conectó a 4 mil vecinos a la red de agua potable.

El gobernador, Juan Manzur, visitó está localidad del este tucumano para supervisar obras de abastecimiento de agua potable e infraestructura vial.

Responsive image
Share on Google+




Durante el recorrido, los funcionarios inauguraron un pozo de agua potable en un terreno de la  Escuela Alfredo Guzmán, ubicada en el barrio Ferroviario, en una localidad que colinda con el departamento Cruz Alta. Además, visitaron el barrio Aeropuerto, de la ciudad de la Banda, donde se hicieron obras de pavimentación en una de sus calles principales.

La importancia de las obras comunitarias 

El gobernador hizo especial mención al trabajo que impulsa el municipio. Si bien la escuela Alfredo Guzmán se encuentra en una localidad de Cruz Alta, el intendente gestionó ante el Sepapys los trabajos de perforación para la provisión de agua potable en seis barrios, uno de los cuales depende de Cruz Alta, aunque muchos de sus vecinos – así lo manifiestan –  se sienten identificados con la Banda.

Agua comunitaria contada en números

La obra garantizará el normal abastecimiento de agua potable a 835 hogares

4.600 vecinos serán los beneficiados

Abastecerá a los barrios: Ferroviario, Aeropuerto, Santa Rosa, Fadel, Media Agua y La Colonia.

Las bombas pasarán de producir 30 mil litros/h a 65 mil litros/h

1025 metros de caños de PVC serán empleados para hacer reconexiones en el barrio Ferroviario

 

El Gobierno articula obras con municipios

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacó la importancia de acompañar a los intendentes del interior tucumano: “Vemos con agrado que se solucionó la provisión de agua potable en los barrios. Mejoramos la calidad de vida de vecinos que hace 35 años esperaban estas obras”.Pozo-Agua-LS

Por su parte el INtendente de Banda del rio Sali, Dario Monteros, dijo que el pozo surgente abastecerá al barrio Aeropuerto, urbanización que ahora cuenta con su calle principal asfaltada, en más de 700 metros. Agradeció al gobernador, Juan Manzur, por el apoyo brindado desde el Ejecutivo provincial y dijo que con el aporte de los contribuyentes, la Coparticipación y el Pacto Social, la ciudad puede hacer obras concretas para los vecinos.

Concretaron el sueño de un fundador del barrio Aeropuerto

Luego de 40 años de esfuerzo, los vecinos del barrio Aeropuerto, en la Banda del Río Salí, alcanzaron uno de sus máximos anhelos: el autoabastecimiento de agua potable y la pavimentación de una de las calles que recorren la urbanización.  Obras que pudo realizar el Gobierno de Tucumán, a través de un trabajo conjunto con el municipio bandeño.

El intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, estuvo acompañado en el barrio por el gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el interventor del Sepapys, Adrián Ruíz.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000