POLITICA ECONOMIA

Alberto Rodriguez Saá, le marcó la cancha a todos los candidatos a presidente. Dio un aumento del 60% en su provincia.

Le puedo acercar la formula a Macri de como se hace una gestión ordenada y eficiente. Dijo.

Responsive image
Share on Google+




Rodríguez Saá se diferenció claramente del discurso oficial del gobierno, y marcó la canca como el mejor presidenciable para el 2019,  al explicar que los aumentos salariales en la administración pública, que llevará el sueldo más bajo de 9.800 a 15.800 pesos, es decir un incremento del 60 %  son posibles  porque “la coparticipación y los impuestos provinciales son los mismos que el año pasado ; Si sacás esa suma sí que podés”.

"El salario tiene que aumentarse para alcanzar la inflación producida el año anterior, y no es en base a la especulación de la inflación que viene, porque los salarios se depreciaron con respecto al año pasado", detalló. La medida alcanza a la administración pública, los policías, los trabajadores de la salud y los maestros, entre otros.

"Las cuentas de la Provincia dan para estos aumentos. Yo ya estoy preocupado por lo que puede pasar en diciembre con la inflación, si hay inflación seguramente implentaremos dara un bono"... "Por coparticipación recibimos, los mismos del año pasado más la inflación. Si sacas esa suma, claro que se puede, si estás pagando los salarios del año pasado más la inflación y claro que se puede hacer el esfuerzo, si se ha administrado y se ha preocupado por esto".

"No especulo que las inversiones van a venir a la provincia me van a salvar, van a venir a la provincia, van a crear empleo y vana a aumentar los sueldos. No creo que vengan inversiones tan generosos, vienen a ganar mucha plata a costa nuestra, si viene es razonble, y al Estado le conviene, si, pero tampoco vienen", señaló.

"Este aumento salarial para nada me va a frenar ninguna de los planes de inversiones del Estado provincial, que significan una transferencia de recursos a ala gente más humilde y una reactivación del comercio y las pymes de San Luis", remarcó.

Con estos dichos, Rodriguez Saa, pone muy alta la vara para los otros gobernadores que pretendan ejercer la presidencia en 2019, dejando un claro mensaje que en San Luis, los números cierran, que en San Luis se conoce y se ejecuta la fórmula para aumentar sueldos sin endeudarse y que se posee el método de la gobernabilidad que garantice un bienestar nacional. En una entrevista radial dijo “si Macri necesita la fórmula de como se hace, que me la pide o me la copie”

Otras de las acciones políticas que viene realizando "El Alberto" tiene que ver con una estrategia de seducción integral del peronismo, ya que siempre se mostró distanciado del Kirchersmo, pero fue a visitar a Milagro Sala en la cárcel de Jujuy, emitiendo el claro mensaje de que desde el peronimo se lucha por la justicia y no por los sectores políticos de poder.  Una estrategia que para ser sinceros, le esta dando muchos mas resultados de lo que se esperaba.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000