OPINIÓN

Los diputados nacionales tienen la obligación de defender los intereses provinciales.

Se debe terminar con el crédito blando al gobierno nacional. Columna de Opinión de Juan Serra.

Responsive image
Share on Google+




Necesitamos tucumanos que sepan defendernos en el Congreso de la Nación

Se terminó el crédito. El gobierno de Mauricio Macri ya cumplió la tercera parte de su mandato y no hubo ningún cambio para bien de los ciudadanos, sino todo lo contrario. Cada vez estamos peor aunque se monte un enorme aparato de mentiras, cinismo y distracciones para ocultarlo. Midamos lo que midamos vamos para atrás si de mejores modos de vida y calidad de las instituciones democráticas se trata.

Hijo de rico, rodeado de ricos, Mauricio Macri gobierna para los ricos.

En Tucumán no somos todos ricos, por lo que no es un gobierno que convenga a los tucumanos. Es un gobierno que traerá más pobreza, más desocupación, más inseguridad y más conflictividad social, más allá de las intenciones de los gobiernos locales.

¿Qué hacer?: defender los derechos conquistados con uñas y dientes; poner freno al descomunal atropello a la vida que el neoliberalismo macrista considera “lo moderno, lo bien, lo cool”.

Para ello, además de preocuparnos y ocuparnos todos los días, en las próximas elecciones de diputados y senadores nacionales que se realizarán en octubre de este año, debemos levantar la consigna de que necesitamos tucumanos que frenen al Macrismo. Tucumanos aguerridos, patriotas, honestos, que vayan al parlamento nacional a defendernos en serio; a impedir que se avasallen los derechos conquistados, que se terminen los impúdicos negocios de familia, que se detenga el endeudamiento sin límite que tendremos que pagar todos los argentinos, que se ponga fin a la constante transferencia de ingresos de los sectores más pobres hacia los sectores más ricos, que se ponga un límite al terrible engaño de que hay que bajar los sueldos y traer trabajo del exterior para que el país crezca.

Necesitamos tucumanos para el Parlamento Nacional que sepan y quieran levantar la voz en defensa de los tucumanos; que no sean cómplices en la entrega y destrucción de la economía del país. Tucumanos que, hasta que Mauricio Macri termine su mandato constitucional, puedan poner un freno a todos sus desatinos autoritarios de niño “rico caprichoso que gobierna para sus amigos”.

No es una responsabilidad menor puesto que ya hemos visto cómo algunos traicionan los mandatos de sus electores. Es una gran responsabilidad lo que está en juego en estas elecciones, y debemos pensar y actuar en consecuencia.
Necesitamos en el Congreso de la Nación Tucumanos que frenen al Macrismo.
Necesitamos decirle al gobierno de Cambiemos “que pare la mano”.

Juan Serra para Agenda Uno.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000