POLITICA ECONOMIA

Más de 500 mil personas marcharon ayer en Buenos Aires contra las medidas económicas.

Gremios, organizaciones sociales y partidos políticos se fueron desilusionados porque la cúpula de la central obrera anunció un paro general, pero sin fecha.

Responsive image
Share on Google+




Ante más de 500 mil personas, lo que representa una de las marchas más importantes desde la vuelta de la democracia por parte del movimiento obrero, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT confirmaron que la central llevará a cabo un paro nacional por 24 horas a fines de marzo o los primeros días de abril, si el "Gobierno no rectifica" sus medidas.

Sin embargo, la confirmación del paro sin una fecha determinada indignó a los asistentes. Parte de los manifestantes tomaron el escenario al grito de "paro general" y exigiendo la fecha de la medida de fuerza.

"La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas", resaltó Héctor Daer al cerrar el acto frente al Ministerio de Producción. El referente del gremio de la sanidad encabezó la medida con los otros triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Los dirigentes del Consejo directivo de la CGT debieron soportar abucheos y el grito de "paro general" de los presentes, cuando se bajaron del palco y debieron refugiarse en la sede del gremio mercantil.

Incidentes y reclamo de conducción.

"Traidores", "pone la fecha" y "paro general", fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT, varios de los cuales ingresó custodiado al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600, de esta ciudad. Otros de los referentes gremiales lograron retirarse en auto, pero todos fuertemente custodiados.

Parte de la multitud, se enfureció al no encontrar en sus dirigentes lo que el pueblo pedía al unísono, un paro general, al no encontrar voz en sus representantes, decidieron tomar el escenario mayor y violentarse contra la conducción de la CGT, aunque nada pasó a mayores, el mensaje de desobediencia quedó muy claro.

 

.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000