POLITICA ECONOMIA

En Tucumán también marcharon los gremios pidiendo se acabe con el ajuste a trabajadores

Miles de personas se dieron cita en la plaza independencia

Responsive image
Share on Google+




Al rededor de las once de la mañana, se dio por comenzado el acto provincial, convocado por la CGT local junto a otros gremios, con el único fin de reclamar se terminen las medidas de ajuste, que desde el gobierno nacional se viene impulsando en desmedro de los trabajadores.

Un poco mas de 2 mil personas marcharon al rededor de plaza independencia, mezclándose entre si, ya que compartían las mismas consignas, como así también la sorpresa de verse nuevamente en als calles pidiendo por sus derechos laborales, como hace mucho tiempo que no se lo hacia.

Es así que pudimos ver al gremio de vialidad, a los ambientalistas, a representantes del partido justicialista, al gremio de telefónicos, el sindicato de amas de casas, la Campora, a la Poderosa (agrupación política barrial), a una columna importante de la UOM (obreros metalúrgicos) y a muchísimas personas que espontáneamente apoyaron esta manifestación provincial.

Las consignas se repitieron en cada alocución de los representantes gremiales, esa consigna era clara y retumbaba en los pechos de los participantes gracias al fuerte sonido muy bien distribuido para que se puedan compartir los discursos.
Todos es estos discursos rondaban en la misma idea, que es pedirle al gobierno nacional que cambie inmediatamente en  rumbo económico con que está dirigiendo al país, acusando al presidente Mauricio Macri y al ministro de trabajo Triaca, como los responsables directos de la perdida del poder adquisitivo, el salario y la dignidad de los trabajadores.  

Cuando el reloj marco las 12:30, se terminó con la retórica gremial y se dispuso a dar una ultima vuelta a plaza, para la posterior desconcentración.

Postales de la Marcha

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000