SOCIEDADES

Tucumán también se hizo presente en la marcha internacional por el día de la mujer.

Un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en plaza independencia.

Responsive image
Share on Google+




La huelga impulsada por el colectivo "Ni Una Menos", en el marco del Paro Internacional de Mujeres, convocó a miles de mujeres en la ciudad  en todo el país y el mundo,  mujeres y hombres se expresaron contra de la violencia de género, el machismo y las inequidades laborales, entre otras problemáticas.


En nuestra provincia, las actividades comenzaron desde tempranas horas de la tarde, con intervenciones artísticas, muestras fotográficas, charlas y debates, que cerraron la movilización con un acto central a horas 19 donde se expuso un discurso unificado sobre lo que actualmente reclama el género femenino en nuestro país y el mundo.

Agenda uno conversó con la mujeres que estuvieron en la organización y algunas como participantes de esta marcha de mujeres, en un primer momento hablamos con Alejandra Arregues; dirigente del partido trabajadores socialistas, que se mostró emocionada por la concurrencia de tantas mujeres en la marcha, y criticaron los ajustes nacionales y provinciales, criticando la gran brecha salarial que existe entre hombre y mujeres por igual trabajo, exigen a la vez la absolución total de Belén ( una joven que se la acuso de haber asesinado a su bebe en una institución publica). Otro de los pedidos fue referido a la educación, como que se implemente la enseñanza sexual integral en las escuelas de la provincia.

También hablamos con Lucia Bebilacua, que es parte de un colectivo de docentes "tucumanos en lucha" y militan por las mejores condiciones laborales de las mujeres trabajadoras, tendiendo en cuenta que la mayor proporción de educadores son mujeres; a la vez se expresaron en contra de la violencia institucional y social hacia la mujer. El pedido de la educación sexual integral, fue otro de los recamaos que llevaron a expresar en este colectivo.  

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000