SOCIEDADES

Se abre un espacio único en Tucumán para desarrollar las capacidades artísticas juveniles-

Hoy se puso en marcha un nuevo lugar orientado a propiciar el consumo cultural y socia

Responsive image
Share on Google+




“El Ministerio de Desarrollo Social, con mano de obra de las cooperativas, realizó una gran tarea para convertir este lugar en un espacio de capacitación, de formación de oficios, como el espacio que enseña a los adultos prácticas de computación para vender su producto y ofrecerlos a través de internet”, ejemplificó Manzur, luego de recorrer el salón del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que estrenaron los alumnos del taller de fotografía para emprendedores de le economía social .Este espacio, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, funcionará – de lunes a viernes de 9 a 12 – en el ex Predio Ferial, ubicado en Charcas 51

Otro de los espacios que quedó habilitado hoy fue la sala de ensayo y grabación: “es un espacio cultural en el que los jóvenes de distintos barrios de la provincia vienen a aprender música, a ensayar y en poco tiempo van a empezar a grabar sus propios discos”, afirmó el mandatario provincial.

Las instalaciones del nuevo espacio fueron construidas en su totalidad por beneficiarios del programa Argentina Trabaja. Están equipadas con un microcine con capacidad para 50 personas; una sala de ensayos para bandas musicales locales; un aula denominada “Punto Digital”, ideal para realizar capacitaciones, dotada de computadoras de última generación; además, quedó habilitado un NAC, en el que se realizó el curso de fotografía.

Ingenio cultural es un lugar orientado a la recreación, el esparcimiento, el ejercicio de la memoria y la capacitación de niños y adolescentes tucumanos; tiene como objetivo principal propiciar el consumo cultural y social.

Al respecto, Yedlin adelantó cómo continuará el proyecto, luego de la inauguración: “Mas adelante vamos a generar una feria con productos de calidad para que los emprendedores de la Economía Social puedan comercializar sus productos. En la sala de ensayo, pondremos en funcionamiento un estudio de grabación para que las bandas de música puedan grabar sus demos”.

Sobre la finalidad de crear este espacio Yedlin destacó: “Queremos que este lugar se transforme y sea un ícono de la provincia, por eso también vamos a recuperar una nueva mirada histórica del cierre de los ingenios”.

 

Estudio de grabación

“Estamos muy contentos, esto es una gran oportunidad”, dijo, sobre el estudio de grabación, Andrés Díaz, el cantante de la banda de la Asociación Civil Crecer Juntos, que trabaja hace más de 20 años en los barrios más carenciados de Tucumán. El músico explicó que la conformación de la banda se enmarca dentro de uno de los programas que tiene la organización: Lo que queremos es visibilizar la cultura de los barrios y de los jóvenes que sufren vulnerabilidades porque se les han violado sus derechos. Entonces a través de la música buscamos que ellos también puedan ser autores de sus propias canciones, demostrando que son capaces de producir material cultural”.

Díaz agregó: “Tenemos que agradecer a todos los que hacen posible que este espacio exista para es una oportunidad muy importante porque es un estudio de primera calidad que le da la oportunidad a los chicos de grabar un demo, ensayar –porque además cuenta con los instrumentos – y mostrar su talento”.

Estrategias para vender más

Carlos Saucedo se dedica hace más de 10 años a la fabricación de accesorios de cuero y marroquinería, bajo la marca “CueroTuc”. El emprendedor participó en el taller fotografía para potenciar las ventas de su negocio: “Las fotos de los productos son fundamentales cuando tenemos que presentarlos por redes sociales y que el cliente los vea. La tecnología hace que estemos cada vez más cerca del cliente, y si ellos nos piden ver un producto debemos conocer cuáles son las formas más atractivas de mostrarlo”.


Microcine y sala de juegos con X-box

Estos dos lugares ya fueron inaugurados en enero por el Gobernador, cuando se puso en marcha la primera etapa del espacio Ingenio Cultural. Las salas de microcine, con lugar para 50 personas, y juegos están abiertas a la comunidad a través de turnos programados que deben ser solicitados en el predio todos los días de 8 a 13.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000