SOCIEDADES

Nuevo centro civico en Tucumán. En casa de gobierno solo quedará el despacho del gobernador

Se firmó la carta intensión con Cesar Pelli para su creación cerca del Cadillal.

Responsive image
Imagen Ilustrativa

Share on Google+




Este centro ciudadano y de servicios, estará formado por edificios bajos y eco sustentable. Tendrán en cuenta la envolvente climática propia del lugar e instalarán dispositivos para desarrollar energías alternativas. Para evitar inundaciones, se controlará la irrigación y el paisajismo de los terrenos, con el fin de controlar el flujo de líquidos, ya que la zona es cercana a los cerros.

Si bien la inversión no está dimensionada, Salím afirmó que el predio tendrá 44 mil m2 netos de administración, con un 40 % de espacio de circulación y servicios. Como estará a 8 Km de la ciudad, habrá instalaciones con tiendas de servicios, comercios gastronómicos, pago de impuestos, aulas multiuso que estarán disponibles para quienes realicen trámites como para los trabajadores del lugar.

El Coordinador General de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, expresó que se prevé que las dos primeras etapas del proyecto puedan concluirse durante la actual gestión. “Tenemos que desarrollar este año y el que viene para hacer el anteproyecto y proyecto ejecutivo, para luego llamar a licitación. “El desarrollo incluirá edificios flexibles que se adecuen bien a los cambios políticos de cada gestión”, afirmó.

Sede protocolar y museo histórico

Como lo establece la Constitución Provincial, la Casa de Gobierno mantendrá las oficinas del Gobernador y el Salón Blanco para actos oficiales y protocolares. Gran parte del edificio será un museo restaurado a nuevo donde se realizarán muestras artísticas y representará un atractivo turístico.

Apoyo de la Legislatura

Cobos y Morgenstein anunciaron que la Legislatura de Tucumán acompaña el proceso y expresaron el entusiasmo de sus pares porque el Centro Cívico se podrá erigir en Tafí Viejo.

“Esto pondrá en valor Tucumán. La ampliación del Aeropuerto, la reconversión de la Casa de Gobierno en museo y el nuevo Centro Cívico desarrollará el turismo y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, expusieron.

La empresaria Porta Drago y Zemborrain, anunciaron que de esta manera se convalidó el vínculo formal para desarrollar el proyecto en la Provincia, expresaron también que Cesar Pelli, con 65 años de práctica profesional, tenía como asignatura pendiente concretar una obra institucional en Tucumán. “Ve con mucho anhelo este proyecto. Quedó muy entusiasmado luego de la visita del Gobernador en nuestras oficinas centrales de Nueva York. Como todo buen tucumano está muy entusiasmado”, afirmaron.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000