POLITICA ECONOMIA

El estado le dió a una jubilada y a un costurero 21 tramos aéreos comerciales

La aerolínea Alas del Sur recibió 21 tramos comerciales, pero sus dueños no tienen experiencia ni dinero. La empresa se fundó en 2015 y prevé operar el mes próximo

Responsive image
Share on Google+




El ministro de Transporte Dietrich, le entregó 21 rutas a la aerolínea “low cost” Alas del Sur, que le pertenece a un costurero, una jubilada y un monotribuitista. El presidente de la compañía dijo tener un socio chino que pondrá los fondos, para comprar los aviones que aún no tienen, pero nunca aclaró de quién se trata.

Según reveló el portal Política Argentina, una de los dueños de Alas del Sur es Teresa Di Cesare. Con 72 años, fue calificada como deudora incobrable por el Banco Central en 2016. Supo trabajar en el rubro textil.

Su socio, Damián Luis Toscano, gana $ 48.000 mensuales por trabajos de “confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos”. El tercer accionista, Néstor Adrián Scarlato está registrado como monotributista con ingresos hasta $ 25.000.

La aerolínea fue fundada en 2015, pero por las asignaciones del gobierno de Mauricio Macri, prevé comenzar sus operaciones el mes próximo. La totalidad de las rutas ganadas espera recorrerlas para 2022.

Nada nos hace pensar que estos no son favores politicos a grandes grupos economicos, que ponen de titular de estas empresas a testaferros amigos para encubrir sus grandes negociados. 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000