SOCIEDADES

Marihuana medicinal: el testimonio de una madre en el Senado conmovió hasta las lágrimas

Soraya Chisu, madre de Katrina, contó que a los 20 días de tratamiento su hija se despertó: "Hacía dos años que no la veía sonreir"

Responsive image
Share on Google+




El proyecto de ley sobre la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados obtuvo dictamen en un plenario de comisiones en la Cámara de Senadores y podría ser puesta a consideración, sobre tablas, durante la sesión ordinaria prevista para este miércoles.

Durante la reunión, se escucharon diversas opiniones y testimonios, pero el más conmovedor fue, sin dudas, el de Soraya Chisu, madre de Katrina, una nena que necesita este tratamiento.

"Katrina estuvo dos años en un seudo estado de coma porque no había manera de parar las convulsiones. Estuvo dos años postrada en la cama y a los 20 días de empezar con el aceite de cannabis, Katrina se despertó. Yo hacía dos años que no la veía sonreir", señaló.

"Festejé que mi hija sonrió, festejé que pudo estar en su silla de ruedas, festejé que mi hija pudo respirar por sí sola. Festejé que tuvo dos convulsiones. Para nosotros eso es el mundo entero, es toda la felicidad que alguien puede esperar de la vida", continuó, ante la visible emoción de todos los que la escuchaban.

Testimonio

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000