SOCIEDADES

Se realizaron actos conmemorativos en Banda del río salí por el diá del veterano de Malvinas.

Desde la municipalidad, se pidió mayor reconocimiento a los héroes de Malvinas.

Responsive image
Fotos: Julio Martinez

Share on Google+




Este domingo 2 de abril, se inauguró en la localidad de Banda del Río Salí, una plaza llamada Malvinas Argentinas, en conmemoración al 35 aniversario del día del veterano de Malvinas, en el barrio Capitán Candelaria, por una iniciativa del bloque de concejales justicialistas.

Dicho homenaje, estuvo concurrido por vecinos de esa ciudad, que acompañaron al Intendente Darío Monteros, a la legisladora Gladys Medina, quienes fueron los encargados de homenajear a los veteranos de Malvinas y recordar a esos 33 ciudadanos de Banda del rió Salí, que fueron al archipiélago austral y jamás regresaron.

También participaron en esta inauguración, varias agrupaciones de héroes de Malvinas, formación de infantería de la regional este, un grupo de cadetes de la escuela de policía de la provincia, una formación de vigías ciudadanos, quienes brindaron el marco propicio para el desarrollo emotivo de este homenaje.

Darío Monteros, reflexionó sobre la importancia que se debe tomar, desde el gobierno nacional, en la reivindicación de los ex combatientes de Malvinas, para que sean tratados como tales en todo el territorio argentino, para que ellos se sientan parte de esta sociedad.

Para finalizar, se realizaron ofrendas florales y el izamiento de la bandera argentina, quedando de esta manera inaugurada la plaza Malvinas Argentinas.

 

 

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000