POLITICA ECONOMIA

El candidato de Correa ganó en la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador

Con más del 94% escrutado, el candidato oficialista, Lenin Moreno ha obtenido el 51,07% de los votos, frente a un 48,93% del opositor Guillermo Lasso.

Responsive image
Share on Google+




Ecuador ha elegido a Lenín Moreno, el candidato del partido oficialista Alianza País, como sucesor de Rafael Correa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, realizada este 2 de abril. Con el 94,18% de actas escrutadas, Moreno ha obtenido el 51,07% de los votos, frente a un 48,93% del opositor Guillermo Lasso, de acuerdo a resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.

"Muchísimas gracias: solo la generosidad de ustedes, hará que sea el presidente de todos. No de aquellos que votaron por mí, sino de todos", ha expresado Moreno tras conocerse los resultados electorales.

En la noche de este domingo, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció como vencedor a Moreno con una ventaja de 211 mil 859 votos hasta ese momento. El partido vencedor, Alianza PAIS, celebró el triunfo, mientras Moreno escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a los millones de ecuatorianos que nos respaldaron. Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador. Estoy muy emocionado, una explosión de emociones dentro de mi corazón”.

El vicepresidente de Moreno es Jorge Glas, quien ya ejerció esa función durante el mandato de Rafael Correa.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000