POLITICA ECONOMIA

La Justicia le ordenó al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente y el gobierno va a apelar.

Lo hizo una jueza a pedido de UDA, que obliga a sentarse a negociar dentro de 5 días hábiles. El ministro Triaca apelará el fallo y recusarán a la jueza.

Responsive image
Share on Google+




El Gobierno sufrió un revés en la Justicia, que le ordenó convocar en 5 días a la paritaria nacional docente. El fallo vino por una presentación judicial de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). Desde el Gobierno anticiparon que apelarán a la medida y recusarán a la jueza.

El conflicto docente se disparó en todo el país ante la negativa del Gobierno de Mauricio Macri de convocar a la paritaria nacional docente, que fija un piso salarial para todo el país. A esto se le suma las escasas ofertas que los gobernadores provinciales hicieron en las negociaciones provinciales, que causó que al día de la fecha 18 provincias (sobre 24 distritos) no hayan acordado los salarios docentes.

Según el fallo de la magistrada Dora Temis, los gremios docentes y el Ministerio de Educación deben sentarse en una mesa de negociación dentro de los próximos 5 días hábiles. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Trabajo adelantaron a El Destape que apelarán y consideran que están a tiempo de evitar la primera reunión.

En diálogo con en canal Todo Noticias, el titular de UDA, Sergio Romero, reconoció que "buscamos el remedio judicial" ante la no convocatoria a la paritaria. "La solución es recuperar el ámbito de la paritaria a nivel nacional, el Gobierno nacional tiene que asumir el rol que le da la ley", remarcó.

Por su parte, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, acusó a la magistrada Temis de tener "clara animosidad" y por eso anticipó que buscarán recusarla. "Estamos haciendo todo lo posible para que los docentes tengan salario digno", se limitó a decir.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000