POLITICA ECONOMIA

La CGT se refirió al paro con ironías a Macri y criticas por la represión a trabajadores

El triunvirato de la CGT en pleno ofreció una conferencia de prensa tras el masivo paro nacional contra las políticas de ajuste de Cambiemos.

Responsive image
Share on Google+




Luego del paro nacional decretado por la CGT ante el daño que, según la Central, el presidente Mauricio Macri está ocasionando con sus políticas a la clase trabajadora, el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña brindó una conferencia de prensa para evaluar los resultados de la medida de fuerza.

El primero en tomar la palabra fue Héctor Daer quien sostuvo que "la jornada de hoy fue democrática, basada en los preceptos de la Constitución Nacional, la huelga como instrumento, para hacer necesaria la obligatoriedad de que nos escuchen".

"Queríamos que el paro se haga sentir de una manera pacífica, armónica y ordenada. No compartimos las interrupcuiones de tránsito, no la convocamos. Pero tampoco queremos a la violencia y la represión para desalojar una ruta", agregó.

"Hoy alguien se puso contento porque estaban trabajando (en referencia a la ironía vertida por Mauricio Macri en el congreso de Davos), pero nosotros estamos tristes porque hay millones de compañeros nuestros que no tienen trabajo", concluyó Daer.

De inmediato, Carlos Acuña tomó la palabra y sostuvo que "no cumplieron los empresarios con no echar ni suspender trabajadores, pero el Gobierno tampoco se ocupó de hacer cumplir a los empresarios, a pesar de que se habían comprometido a no suspender ni despedir trabajadores".

"Llegamos a este paro del 6 de abril por todo lo que vino pasando este tiempo. Es verdad que el paro no arregla nada, pero es la medida que tenemos los trabajadores para dar cuenta de lo que pasa, los que tienen la obligacion de solucionar las cosas son los gobernantes, esperemos que escuchen y que tomen el rumbo que corrresponda para que les vaya bien a los argentinos y no a unos pocos nada más", explicó el dirigente.

Por último fue Juan Carlos Schmid quien se dirigió a los medios. "Hay que reconocer el alcance que tuvo este paro. La protesta es un derecho constitucional y una apuesta al futuro para que los argentinos encontremos una armonía social. Nosotros no promovemos ninguna fogata social para que se termine el mandato de nadie, y que si hay mafias en este país que las busquen en la especulación financiera, ahi van a encontrar el cuadrante de mafiosos que llevaron a esta Argentina a esta situación".

"Estamos en paro general y nadie se puede poner contento con esto. Cuando ocurre esto es porque el ejercico de la política no ha dado los resultados como para no llegar a los paros", explicó el dirigente.

"Solicitamos que se respeten las leyes y así llegar a resolver la puja educativa, porque allí sí que está el futuro de nuestro país", concluyó Schmid.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000