SOCIEDADES

Un programa de radio que hace visible a los invisibles.

Un grupo de personas, abordan la temática de la discapacidad, en busca de nuevos horizontes sociales.

Responsive image
Share on Google+




Todos los martes de 21 a 22 y 30 horas Por el aire de FM Metropolitana 93.5 MHZ; Gabriel Rodríguez conduce el programa “invisibles” dedicado a abordar la problemática de la discapacidad, plantear problemas como a la vez soluciones, con el único fin de visibilizar a todas aquellas personas discapacitadas, en una sociedad que no posee todas las capacidades para entender el mundo de quien es diferente.

                         

Agenda Uno, tuvo la posibilidad de charlaron el conductor de este valiosísimo programa, para acercarles a sus lectores, el regocijo se saber que existen muy buenas ideas al servicio de los demás.

¿Cómo nace la idea de Invisibles?

La iniciativa de realizar este programa nace a través de la idea de un amigo Marcelo Torres, quien es discapacitado visual, que también fue, quien bautizó al programa, ya que se dio cuenta que muchos discapacitados, eran invisibles  para la sociedad, como en la forma en que arquitectónicamente se construye una ciudad; como en sus conceptos sociales, en su forma de tratar al otro; también vio esta mirada acotada en las personas que nos gobiernan, y no legislan todas las leyes que se necesitan para hacer una ciudad y una sociedad mas inclusiva.

¿Cómo responde la gente a esta iniciativa?

Desde nuestro primer programa, siempre tuvimos muy buenas repercusiones, primero en san miguel de Tucumán, y luego en el interior de la provincia; ya que la gente de distintas localidades se iban enterando de nuestra tarea mediante las redes sociales, ( facebook) y nos pedían la posibilidad de acercarles a este producto a lugares, en donde no llega esta emisora de origen, para poder escuchar entre sus familiares este programa de radio, y generar auxilio en un tema tan importante en sus comunidades.

Es así que desde la producción de invisibles, nos pusimos a trabajar para poder dar una solución a este pedido de muchos familiares de personas con discapacidad, para que pudieran escuchar las temáticas que se brinda en cada emisión; es así que pudimos ampliar nuestro rango de cobertura, asociándonos a distintas FM´s del interior de la provincia, como ser en San Pablo 104.7 mhz, Lules 103.7 mhz, tafi viejo 94.5 mhz  y famailla 93.9 mhz.


¿Qué cambios crees que notaste en tu audiencia?

Nosotros desde este programa ayudamos a muchas familias a que vivan una vida mas visible con sus parientes discapacitados, ya que en el interior de la provincia, aun se piensa la discapacidad desde muchos tabúes y miedos, como el no mostrarlos, el no hablar del tema y tratar de ocultar la realidad; y gracias a este programa muchas personas ahora pueden disfrutar de un vinculo sano y afectivamente social con los integrantes de la familia que poseen algún tipo de discapacidad.


¿Cómo es la temática de cada programa?
Cada programa tiene una temática diferente, abarcando todas y cada una de las discapacidades físicas y psicológicas que pudieran tener las personas, siempre con la apoyatura de profesional pertinente en la tarea, a la hora de explicar y analizar cada una de estas temáticas. A la vez en cada programa tratamos de que participen padres, familiares o personas con discapacidad, para que entre el profesional dedicado al tema, y las personas que viven esas discapacidades, puedan elabora un mensaje y un aprendizaje que les sirva a todas las personas que nos estén escuchando.

Para finalizar; ¿Cómo esta integrado el equipo de “invisibles”

Invisibles, el programa radial que esta próximo a cumplir un año al aire, esta compuesto por Gabriel Rodríguez en conducción, la Dra. en leyes Fernanda Iriarte, el profesor en arte Juan Gelosa, la profesora en couchin ontologico Marcela Heiler, la profesora Sara Cardozo, Solana Sade , Pablo Sade y en la operación técnica Patricia Inga.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000