POLITICA ECONOMIA

El Gobierno usó plata de los jubilados para dársela a los bancos privados: ya les entregó $200 millones

Todo el dinero sale del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, garante para sostener el sistema de jubilaciones y pensiones.

Responsive image
Share on Google+




El Gobierno está usando la plata de los jubilados para dárselas a los bancos privados. Así, ya le otorgó en total 200 millones de pesos desde que asumió Mauricio Macri.

El mayor beneficiario de esta maniobra del macrismo es el banco Santander Río. Todo el dinero sale del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

La jugada sucedió en los últimos meses de 2016 y entre tres bancos recibieron 200 millones de pesos del FGS del organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

Si la ANSES llegara a quedarse sin fondos de sustentabilidad, deberá quebrar, y de esta manera se volveria a las famosas AFJP  ( Administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones ) que tanto daño le hicieran a los jubilados de este país.

Los tres bancos beneficiados con esta suma de dinero son el Banco Santander Río, el Supervielle y el BBVA Banco Francés. Las transferencias de recursos públicos se hicieron con la suscripción de Obligaciones Negociables (ON), un instrumento que tienen las empresas para financiarse, según reveló el sitio Nuestras Voces.

El 14 de septiembre de 2016, el FGS suscribió 50 millones de pesos de ON del Santander Río. La información consta en el acta 139 del Comité Ejecutivo del FGS. Dos meses después de este aporte de la Anses al Santander Río, el 24 de noviembre, Macri recibió a Ana Botín, presidenta del banco.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000