SOCIEDADES

Siguen asisitiendo a todos los animales en la zonas afectadas por la inundación.

El trabajo se centra fundamentalmente en vacunaciones, desparasitaciones y curaciones. Una labora incansable ya que prácticamente todos los habitantes del pueblo tienen animales.

Responsive image
Share on Google+




El coordinador del Programa Tucumán Mascota, Cristian Ditieri, comentó que “a través de cintas de colores (amarillo, rojo y verde) identificamos el grado enfermedad del animal”.

En este sentido, resaltó que “cuando llegué para colaborar me encontré con una situación desastrosa. Teníamos una idea de lo que podía ser, pero la realidad nos superó” para ejemplificar esta situación contó que “le reconstruimos la mandíbula a un perro, otro tuvo cinco días en un techo. Muchos cerdos muertos, y a pesar de que nuestro programa es exclusivamente para perros y gatos, en esta situación de emergencia, atendimos caballos, conejos y gallinas”.

Por este motivo es que “todo el personal del programa está trabajando en La Madrid. Además se sumaron veterinarios voluntarios y diversas ONGs. Haciendo un total de 80 personas”, relató.

Respecto a la forma de trabajar, destacó que “tenemos instalada una base en la plaza principal, más cinco grupos que están encabezados por un veterinario, junto a auxiliares y voluntarios”. De este modo, “revisan al animal y si observan que está mal lo traen al tráiler”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000