POLITICA ECONOMIA

La policia no puede tener sindicato dijo la Justicia.

La Corte Suprema falló contra la sindicalización de las fuerzas policiales de todo el pais.

Responsive image
Share on Google+




Como se sabe, la cartera de Trabajo había denegado el pedido de inscripción del Sindicato Policial Buenos Aires en el Registro de la Ley de Asociaciones Sindicales, lo que llevó a diferentes reclamos judiciales por parte de quienes motorizaban tal agrupamiento gremial.

Finalmente, la Corte Suprema avaló este martes esa decisión que aunque involucra a la Policía Bonaerense, proyecta sus alcances sobre el resto de las fuerzas policiales de la Argentina.

El máximo tribunal había convocado en agosto de 2015 a una audiencia pública para analizar los argumentos de las partes a favor y en contra de la sindicalización policial.

Un año y medio después, y en voto dividido, los jueces los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz resolvieron que el personal de las fuerzas de la policía "no tiene un derecho colectivo a sindicalizarse". Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti votaron en disidencia.

Si bien los tratados internacionales reconocen el derecho a la sindicalización para las fuerzas policiales, "también permiten que la legislación interna de cada país restrinja o incluso prohíba" ese ejercicio, se destaca en el fallo de la Corte.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000