SOCIEDADES

El Registro Civil se instaló en La Madrid para restituir los DNI

La mayoría de los ciudadanos de La Madrid perdieron su documentación

Responsive image
Share on Google+




El móvil se encuentra ubicado en la plaza de la comuna para atender a todas las personas que perdieron su Documento Nacional de Identidad, como consecuencia de las inundaciones. El operativo comienza hoy y se extenderá hasta el 21 de abril

“Ya pueden realizar el trámite para contar con la documentación necesaria para que se inscriban  en todo los programas que la provincia está instrumentando”, expresó el delegado comunal de La Madrid, Dardo Herrera, al hacer referencia a la nueva medida que suma la Provincia para atender a los damnificados del sur tucumanos.

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que el objetivo por el que se ha apostado el tráiler es para que las familias afectadas puedan acceder a beneficios inmediatos como el cobro de las jubilaciones o inscribirse al crédito subsidiado por la provincia, teniendo en cuenta que se necesita el DNI para el armado del legajo.

“La identificación es fundamental para que puedan desarrollar toda clase de trámites, tanto de los mayores como de los niños, así que una vez pasada la situación de emergencia estructural estamos pensando en las cuestiones que hacen al día a día, a la vida cotidiana de las familias”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, detalló que la documentación será entregada en la misma jornada de la realización del trámite y que además de poder sacar el DNI, se levantarán los pedidos de actas de nacimiento. Luego, detalló que el móvil estará instalado hasta el 21 de abril, de 10 a 18, y que se prevé que se atiendan a unas 400 personas por día.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000