POLITICA ECONOMIA

Jujuy, Morales y Sala hablaron sobre la represión a estudiantes universitarios.

Los dos dirigentes políticos opinaron y dieron su parecer sobre un mismo hecho.

Responsive image
Share on Google+





Milagro Sala, quien se encuentra detenida indebidamente segun varios organismos nacionales e interncaionales de derechos humanos , repudió rotundamente la detención de estudiantes de la facultad de ciencias agrarias perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy y aseguró que el Gobierno de Gerardo Morales es el "de la represión, la extorsión y el apriete". "Lamentablemente, así es como actúa la Policía de Gerardo Morales. Así es como se avasallan los derechos de los que menos tienen. Este es el Gobierno de Gerardo Morales, el de la represión, de la extorsión, del apriete, donde no hay democracia", sostuvo la referente social.

En diálogo con los medios la, todavía, diputada electa del Parlasur, detenida en el penal de Alto Comedero desde enero de 2016, lamentó que "la represión pasó a ser algo normal" en la provincia norteña gobernada por el referente radical. "Hay que volver a recordar que vivimos en democracia y que nos costó mucho recuperarla". No se puede permitir que esto pase en Jujuy o en cualquier lugar del país, como pasó con la represión a los docentes", agregó la exlegisladora provincial.
 

Lo que dijo Morales

El mandatario radical y gobernador de la provincia de Jujuy, repudió el ingreso de la policía provincial a una Universidad Nacional durante un festejo de estudiantes

La detención de dos estudiantes durante este festejo en la Universidad Nacional de Jujuy motivó al gobernador provincial, el radical Gerardo Morales, a pedir disculpas. El mandatario repudió el ingreso de los efectivos en el edificio durante una celebración y la detención de dos alumnos, y calificó la situación como "una vergüenza".

Morales, además, envió sus "disculpas a los detenidos" y reveló que dispuso "la separación de los responsables" para llegar "hasta las últimas consecuencias contra todos los involucrados en este accionar vergonzoso".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000