POLITICA ECONOMIA

Terminaron las paritarias provinciales con un aumento general del 23 por Ciento.

El gobernador lo anunció en una conferencia de prensa en la localidad de Lules.

Responsive image
Share on Google+




“Arreglamos con todos los sectores y lo hacemos a través del consenso con un promedio para todos los gremios de un 23 por ciento”, destacó el primer mandatario al respecto de las paritarias que concluyeron ayer por la tarde con el último acuerdo que fue el de la Policía y Servicios Penitenciarios. “Cerramos el 100% de las paritarias”, afirmó el gobernador Juan Manzur , mientras que aseguró que a la vez que Tucumán es una de las pocas provincias argentinas que concluyó la negociación.

“Me pidieron que les muestre todos los números (los sindicatos); les mostré cuanto es la coparticipación, cuánto recaudamos, cuánto se puede pagar, cuánto no se puede pagar y así fuimos acordando con todos y sumando”, detalló el primer mandatario.

Manzur destacó que el haber cerrado el 100% de las paritarias permite tener “previsibilidad, seguridad, proyección, paz social y que, fundamentalmente, saber que entre los tucumanos nos vamos a ir ayudando para salir adelante”.

Los ultimos en cerrar

El Gobierno de la Provincia acordó aumentos salariales con la Policía y el Servicio Penitenciario. El aumento es del 23% que se pagará en dos partes (marzo retroactivo y septiembre) y una suma fija en concepto de especialización y actualización de título.

“Con la Policía y el Servicio Penitenciario damos por finalizados con éxito los acuerdos salariales. Llegamos al final de la paritarias atendiendo los pedidos de los distintos gremios; la mayoría ronda el 23% y varían la sumas fijas”, dijo Regino Amado, ministro de Gobierno Justicia y Seguridad.

Acuerdo paritario histórico

El 19 de abril acordó paritarias con Sumar y Sitas y la fuerza de seguridad.

El 18 de abril acordó con Atsa, AME, ATE, UPCN

El 7 de abril fue el turno de los trabajadores del Subsidio de Salud.

El 5 de abril fue el turno de los trabajadores de Vialidad.

El 17 de marzo alcanzó un acuerdo con gremios estatales.

El 3 de marzo cerró paritarias con los gremios docentes.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000