SOCIEDADES

La solución a los grupos de WhatsApp para padres de colegios.

Desde España llega una novedosa aplicación que permite organizar lo importante de lo que no lo es, sin ofender a nadie.

Responsive image
Share on Google+




Fotos, videos, bromas, anécdotas y conversaciones interminables. Todo parece valer lo mismo en las plataformas de mensajería donde lo importante pasa desapercibido, es difícil asociar a todos los padres con sus hijos e hijas y donde las cataratas de mensajes pueden convertirse en una verdadera molestia, es por eso que nació QIDS disponible en android.

El sistema es sencillo. Las conversaciones del grupo se dividen en tres secciones: el chat común, el espacio de fotos y videos y un apartado especial para avisos importantes. Estas funciones de clasificación son fundamentales para el proceso de "limpiar" la conversación. Por ejemplo, en el espacio de fotos y videos se pueden dejar comentarios en cada ítem sin estorbar la charla del espacio de chat y en la parte de avisos importantes cada padre o madre puede acceder a la información más trascendental del momento sin tener por qué involucrarse en otro tipo de interacción si no lo desea o está muy ocupado como para hacerlo.

La plataforma también permite a cada padre recibir sólo algunos de los mensajes. Por ejemplo, desactivar el chat, las fotos y los videos y dejar sólo los avisos importantes. Inlcuso se pueden eliminar las notificaciones en distintas franjas horarias del día.

Como parte de la diferenciación con WhatsApp, esta aplicación también ofrece una particular forma de identificación entre los miembros del grupo, donde puede verse además del nombre de cada padre o madre una inscripción que dice "padre de Lucas" o "entrenador". Además, los grupos son privados y cada integrante accede sólo por invitación.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000