POLITICA ECONOMIA

La Provincia coordina la organización el opertivo regreso a casa en el sur.

Se trabaja en la articulación de reconstruir las redes sociales entre todos los vecinos de La Madrid.

Responsive image
Share on Google+




El gobernador, Juan Manzur, visitó en la mañana de hoy el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se hará la distribución de diferentes artículos para que los vecinos del sur de la provincia puedan rearmar sus hogares.

Electrodomésticos, cocinas, muebles, ropa de blanco, artículos de limpieza y bazar y kits con elementos de primera necesidad comenzaron a acopiarse el espacio del que dispone el ministerio en calle Lavalle al 2300. Luego, personal del área se encargará de entregar, según una nómina realizada en los sectores que se inundaron, los objetos a cada familia afectada.

“Nos habíamos comprometido con la gente a ayudarla, a estar a su lado. Desde este lugar se están distribuyendo los elementos. En base al relevamiento que hicimos estamos restituyendo lo que se ha perdido para que las familias vuelvan a sus hogares”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Explicó que personal de diferentes dependencias del Estado realizan análisis sobre la estructura de las casas, además de ayudar en tareas de limpieza y desinfección. “Agradecemos a los trabajadores del Gobierno de la provincia que estuvieron aquí desde el primer día”, fue el reconocimiento de Manzur a los empleados que trabajaron de forma ininterrumpida para que las familias pudieran regresar, de forma progresiva, a sus viviendas.

“Asumimos el compromiso de no dejarlos solos, eso hicimos y los vamos a seguir ayudando. Todos tenemos algo que hacer para ayudar a estas familias”, dijo Manzur.

La asistencia a las localidades que padecieron los efectos del agua se realizó en diferentes etapas, con el fin de ir cubriendo todas las necesidades de la gente y de devolver a los pueblos su rutina normal. “Estamos desde el primer día cuidando y asistiendo a la gente; al principio con elementos para la protección y el cuidado en los centros de evacuados para que tuvieran donde dormir y comer, que estén secos y abrigados. Ahora, a medida que van volviendo a sus casas, nos encargamos de que puedan recuperar su rutina, tener de donde cuidar y cocinar sus alimentos, donde dormir”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El gobierno, además, estableció un puente entre las familias y diferentes organismos públicos y privados para que los pequeños comercios puedan volver a funcionar: “los vinculamos con droguerías, a las panaderías con los centros de panaderos, porque más allá de la rutina de la familia es necesario restituir la del pueblo”. En ese sentido, detalló que las escuelas ya comenzaron a funcionar, al igual que el hospital.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000