OPINIÓN

Datos concretos sobre los 500 días de gobierno de Mauricio Macri.

Un desglose detallado sobre las políticas económicas y sus efectos en la sociedad.

Responsive image
Share on Google+




Los primeros 500 días de gobierno del presidente Mauricio Macri, dejaron un balance para nada favorable para la mayoría del pueblo Argentino, ya que las medidas económicas que se tomaron en este periodo, fueron en coordinación con los grandes grupos de poder económico, que priorizaron sus capitales, antes que el bien común de una población.

Es de esta manera, que vimos como se realizó el pago a los fondos buitres, de una manera inmejorable para los acredores y para nada provechosa para las finanzas argentinas, vimos también como se quitó los subsidios a los servicios públicos, y se otorgaron beneficios a los grandes grupos empresariales, como ser las petroleras, el agro y las mineras; vimos como se abrió la libre importacion quebrando miles de PYMES y generando desempleo.

Pero todo este modelo económico, no es gratuito, y en consecuencia de su accionar, nos dejo una nueva herencia, que deberemos pagar con mas ajustes, por supuesto, ajustando al que menos tiene.

Los Datos.

Pobreza Cero: un millón y medio mas de pobres en nuestro país, sumándole a este nefasto numero, otros 622 mil nuevos indigentes.

La apertura de las importaciones, obligó a que mas de 1600 empresas debieran cerrar por la imposibilidad de competir.

El cierre de estas empresas trajo el número de más de 230 mil nuevos desocupados, personas que trabajaban en lugares de servicio y consumo.

Este consumo, que mantenía vivo el mercado interno y las fuentes laborales, se desplomó con la caída abrupta del poder adquisitivo, ya que la devaluación del salario en más de un 45 % hizo imposible que la gente siguiera comprando de la misma manera que lo venia haciendo.

Una de las consecuencias del porque dejó de comprar la gente fue que las tarifas del los servicios públicos subieron en un 500 %  y los alimentos en un 50 % mas con respecto al año 2015.

En 13 meses consecutivos se vio una caída estrepitosa de la producción industrial, es decir que durante más de un año, no se creció como país.

En estos 500 días de gobierno de Mauricio Macri, se produjo el mayor endeudamiento desde el advenimiento de la democracia, una deuda que hoy alcanza los 80 mil millones de dólares, el mismo monto con que la dictadura endeudo al país en 1976.

Se aumentó la planta de trabajadores estatales en un 25 % más de los que ya existían.

Jamás sucedió la lluvia de inversiones prometida por el gobierno nacional, y la Argentina fue el país con menor número de inversión en TODA América latina.

 

Alvaro Trejo. Para Agenda Uno.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000