SOCIEDADES

Alumnos de escuelas técnicas harán las instalaciones eléctricas en La Madrid

Los estudiantes de las escuelas Públicas de la provincia brindaran sus conocimientos en beneficio de la comunidad.

Responsive image
Share on Google+




El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó que los estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia realizarán las instalaciones eléctricas en cada una de las viviendas de La Madrid, que fueron afectadas por las inundaciones. Se trata de una acción conjunta entre la empresa EDET, la Defensoría del Pueblo y el Gobierno.

“Esta tarea es muy importante porque las escuelas técnicas tienen una extraordinaria capacidad de trabajo y de vocación solidaria y la pondrán en practica”, destacó Lichtmajer al mencionar que dichas instituciones ya han venido trabajando en esa localidad haciendo el testeo de los electrodomésticos que se podrían haber dañado por el agua, ante de que las familias regresen a sus hogares. Además, agregó que también funcionó en el lugar el tráiler del Ministerio de Educación.

El funcionario informó que esta iniciativa implica una acción mancomunada entre su cartera, la de Desarrollo Productivo, la empresa EDET, que dona todos los materiales, y la defensoría del Pueblo:

“Los estudiantes van instalar los medidores para ir restituyendo de manera adecuada y segura el servicio eléctrico en las distintas casas. El objetivo es aportar desde nuestra área lo que viene haciendo todo el Gobierno en el acompañamiento de los pobladores de La Madrid y que consistió primero en primero cuidar a la gente, pasar la emergencia y ahora, paulatinamente, ir volviendo a la normalidad”.

Finalmente, Lichtmajer resaltó: “Esta es la educación solidaria de nuestro sistema educativo, que ha aprendido sobre los valores, los cuales siempre tienen que estar presentes porque ese debe ser nuestro fin social y noble que buscamos inculcar desde la enseñanza. Ya lo hemos visto con nuestros maestros y maestras, que con mucha fuerza han estado en el lugar y lo vemos también con nuestros alumnos”.

El director de Educación Técnica, Juan Carlos Soria, explicó que EDET ha detectado las fallas eléctricas en La Madrid y ha reparado los problemas generales, pero que le faltaba el recurso humano para realizar las instalaciones eléctricas en todas las viviendas.

La empresa donó los materiales y se firmó un convenio con Educación para que ponga a los docentes y a los alumnos de los últimos años para que estos, como practica profesionalizante, realicen las reparaciones en los domicilios”. En este sentido, Soria, destacó que sumarán a los estudiantes  de orientación electromecánica de las escuelas cercanas a las zonas de La Madrid, como la Cocha, Alberdi y Aguilares.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000