SOCIEDADES

Alumnos de Tafi Viejo recibieron información útil para prevenir delitos telemáticos.

Lanzaron la campaña “Juntos más seguro”

Responsive image
Share on Google+




En una tarea conjunta entre los Ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad; Interior; Educación y la Municipalidad de Tafi Viejo, este jueves se realizó en el Teatro Municipal de esa ciudad una capacitación bajo el lema “Juntos es más seguro”. Cerca de 500 alumnos recibieron información útil para prevenir delitos telemáticos.

José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, explicó que se trató de una actividad enmarcada en la campaña “Tejiendo Redes” del programa Seguridad Inteligente. “Este es un trabajo de coordinación con otras áreas; un pedido del ministro Regino Amado y del gobernador, Juan Manzur, de articular acciones preventivas en materia de seguridad”.

Por su parte, Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno de ese municipio, remarcó: “estamos lanzando en el municipio el programa Seguridad Inteligente, nuestro trabajo en la municipalidad es articulado con todas las áreas por un pedido del Intendente Javier Noguera, queremos llegar a los jóvenes, padres y adultos con acciones concretas y útiles”.

Once colegios de gestión pública y privada llegaron al teatro y presenciaron el lanzamiento de la capacitación y charla sobre delitos inteligente. “Quiero destacar y agradecer a cada institución educativa por la excelente participación y, al municipio por la cooperación. Este es el tercer encuentro, estamos recorriendo el interior de la provincia”, comentó el secretario de Coordinación Educativa, Marcelo Romero.

El objetivo del programa es dar a conocer a los participantes las herramientas que el Estado provincial pone a disposición para combatir los casos de grooming, sexting, violencia de género.
“Queremos trasmitir información para que sepan cómo actuar y dónde acudir frente a determinados hechos riesgosos a los cuales estamos expuestos”, destacó Farhat y agregó: “es importante que los jóvenes aprendan más sobre el manejo de redes sociales para evitar ilícitos”.

Seguridad Inteligente

El programa “Seguridad Inteligente”, mediante su página web www.seguridad4g.gov.ar, proporciona información sobre qué hacer y dónde acudir ante determinados ilícitos. El programa llega a escuelas, plazas y municipios siempre con el objetivo de prevenir y concientizar al ciudadano con consejos sobre violencia de género, trata de personas y delitos cibernéticos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000